Gerosa teme una «devolución» por su declaración en la Comisión de Acuerdos

El Fiscal de Reconquista tiene temor por su continuidad en el Ministerio Público de la Acusación. Cree que la «devolución» podría llegar desde la política o de alguien dentro del Ministerio Público de la Acusación provincial con relación con Eladio García, a quien dejó muy expuesto con su declaración en la legislatura.

Aldo Gerosa participó anoche del programa televisivo «Cuarto Intermedio» y entre otras cosas habló de su continuidad en el cargo. «Yo sigo ahí hasta que me echen», dijo y cuando se le repreguntó sobre si temía que eso pasara dijo que «seguramente llegará una devolución».

– ¿Creés que te van a echar?

– No, pero tampoco sería extraña una devolución.

– ¿De parte de quién?

– De alguien de la Fiscalía vinculado a García. No de la Fiscalía de acá. Acá la gente sabe como soy y más allá de que no lo haya dicho antes por proteger a la institución.

Entonces se le consultó si el contraataque podría llegar desde la política y recordó que los fiscales no tienen ningún tipo de fueros para poder realizar las investigaciones, como lo tenían los jueces de instrucción del antiguo régimen procesal.

Por no tener esos fueros, Gerosa entiende que «los fiscales estamos expuestos a cualquier presión».

«Está bien que no tengamos privilegios en cuanto a ventajas sobre los demás ciudadanos, pero sí a la hora de defender la independencia de trabajo, porque no hay justicia sin la independencia de quién investiga», cerró.