Comienza un plan de actualización y reentrenamiento para la Policía Comunitaria

Desde este lunes y por dos semanas se extenderá la capacitación en la Región 1, la que luego se irá aplicando al resto de la provincia. Se actualizarán conocimientos teóricos y prácticos.

Este lunes comienza en el norte de la provincia un plan de actualización y reentrenamiento para los efectivos que integran la Policía Comunitaria.

La jornada, que dará inicio a las 9 horas en el Centro Auditorio ubicado en Av. San Martín 830 de Avellaneda, contará con la presencia del director provincial de Policías de Intervención Comunitaria, Daniel Medús; la directora de Policía Comunitaria, Verónica Salellas; y el subjefe centro-norte de la dependencia, Gustavo Fernández.

Medús explicó que “la actividad tiene que ver con un plan de actualización y reentrenamiento para el personal subalterno perteneciente a la región 1 de la Policía Comunitaria”.

El funcionario provincial agregó que “este plan de actualización está coordinado con la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Policial, va a durar 15 días y está destinado a 100 efectivos que cumplen funciones diariamente en barrio Belgrano de Avellaneda y en Luján y Guadalupe de Reconquista”.

Cronograma

La actividad comienza este lunes 14 y se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre, semanas en las que serán capacitados los efectivos comunitarios en dos grupos.

Durante las jornadas tendrán clases teóricas y prácticas en las que abordarán lo referido a legislación, toma de denuncias, resolución y pacificación de conflictos, elaboración de actas de procedimiento, libro de guardia, entrenamiento físico y práctica policial.

Finalizada la capacitación en la Región 1, la misma se irá replicando en el resto de la provincia para abarcar a todos los agentes comunitarios que actúan en territorio.