La provincia confirmó que habrá bono de fin de año para los trabajadores estatales

El ministro de Gobierno provincial se reunió con los delegados de ATE y UPCN, quienes se fueron «satisfechos» de la reunión pese a que no se habló de una cifra concreta.

El ministro de Gobierno Pablo Farías confirmó hoy que los empleados estatales de la provincia recibirán un bono de fin de año, aunque la suma no fue precisada.

Los gremios de ATE y UPCN que participaron del cónclave con el funcionario se mostraron «cautelosos» pero satisfechos por el cambio de postura del gobierno provincial que hasta el momento se había negado a esa posibilidad, pese a que hasta el momento no se habló de una suma concreta.

La reunión fue llevada cabo en la sede de Gobierno, donde ambas partes hablaron acerca de la coyuntura actual de los distintos sectores de la administración pública y plantearon la necesidad de alcanzar un bono extraordinario para paliar los efectos de situación económica.

El secretario General de UPCN, Jorge Molina, aseguró que el compromiso de la Provincia fue proponer una suma la próxima semana y manifesto: «Vamos a esperar que el gobierno haga las adecuaciones del caso y elabore su propuesta». En este sentido, titular de UPCN comentó a los medios presentes que durante el cónclave «no se hablaron de cifras, no tampoco de formas de pago».

En tanto, el titular de ATE, Jorge Hoffmann afirmó que «van a estar conformes cuando se realiza una propuesta razonable» y agregó: «No hemos tenido precisiones de cómo se podría implementar. Lo que está buscando tanto UPCN como ATE es una recomposición en los ingresos; llámese bono de fin de año, suma fija o porcentaje.Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, aseguró que luego de terminar con la «ronda de consultas con los diferentes gremios» y de realizar un análisis de situación, la próxima semana se realizará una nueva convocatoria a las entidades gremiales «para acercarles una oferta dentro de las posibilidades».