Bonfatti cruzó al gobierno por el impuesto a las ganancias

El presidente del Partido Socialista cuestionó a Macri con una dureza que el gobernador Lifschitz hoy no tiene y se preguntó si Cambiemos «realmente quiere gobernar para todos»

El ex gobernador y presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, se metió en el debate nacional por el impuesto a las ganancias, criticó al gobierno porque “incumplió su promesa” de campaña y reclamó que el esfuerzo lo hagan “los que más tienen”.

“El gobierno nacional no sólo incumplió con su promesa de eliminar el impuesto al salario, sino que incrementó el grueso de trabajadores que lo pagan”, afirmó el además diputado provincial.

“Si realmente quieren gobernar para todos, ¿por qué beneficiaron a las mineras, al juego, al sistema financiero y a las corporaciones?”, se preguntó Bonfatti desde su cuenta de Twitter.

El titular del PS nacional, cuyos diputados participan del debate por las modificaciones que propone Cambiemos y también el Frente Renovador, continuó: “El mayor esfuerzo para sostener los ingresos del país no debe salir de los trabajadores, sino de los que más tienen #SalarioNoEsGanancia».

De esta manera, Bonfatti vuelve a mostrarse con un discurso duro hacia la gestión de Mauricio Macri en su carácter de referente nacional del socialismo. Sin embargo, el gobernador Miguel Lifschiz bajó el tono de confrontación en las últimas semanas y se mostró cercano a los dirigentes de Cambiemos en actos oficiales.

No es la primera que vez el PS se desdobla en su relación con un gobierno nacional. Una década atrás, Hermes Binner coqueteó con la transversalidad que proponía el entonces presidente Néstor Kirchner. Pero mientras el intendente de Rosario y después gobernador dialogaba con el santacruceño, el ex senador nacional y ex titular del PS, Rubén Giustiniani, cumplía un rol de opositor duro. Al punto de que Giustiniani fue candidato a vicepresidente en 2007 junto a Elisa Carrió, hipercrítica del kirchnerismo y de muy mala relación con Binner. Habrá que ver, en este caso, cómo resulta esta neodualidad socialista.




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo