Suspenderán a Eladio García como Fiscal Regional

Así lo resolvieron los diputados que integran la Comisión de Acuerdos. El caso será llevado al plenario este jueves pero en las reuniones de bloques ya se confirmó la suspensión. Aún no se sabe por cuánto tiempo.

La Comisión de Acuerdos sacó un único dictamen que será expuesto este jueves al plenario de Diputados y Senadores. El escrito solo tiene una moción que es la «suspensión» del Fiscal Regional Eladio García hasta que termine su mandato.

El Diputado Provincial Héctor Gregoret considera que «las sanciones para ambos deben ser diferentes» y que los radicales no están de acuerdo con la suspensión hasta el final del mandato de García e intentarán revertir el acuerdo que hay entre los justicialistas, algunos socialistas y de Cambiemos.

«Se va a definir mañana», dijo haciendo referencia a la votación que deberá realizarse este jueves en la legislatura provincial.

En principio el acuerdo es por la «suspensión» pero todavía no hay acuerdo por el tiempo. «Todos los bloques están manteniendo reuniones por este tema para llegar a un acuerdo», comentó Gregoret.

García fue denunciado por el Senador Raúl Gramajo, que también actúa como acusador en este expediente, por amenazas.

García vence su mandato el 5 de abril.

Para el Defensor Provincial Gabriel Ganón, la suerte sería exactamente la misma.