Municipales pasaron a un cuarto intermedio y aún no hay oferta de bono

La Festram espera una respuesta concreta para el martes y condicionó la aceptación de un bono a la reapertura de paritarias a partir del 1 de enero próximo.

La reunión entre los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y las autoridades de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, para cuando el gremio de los trabajadores municipales espera una propuesta concreta de parte de los intendentes de la provincia.

En este sentido, las partes aguardan también las decisiones que debe tomar el gobierno provincial respecto al pago de un bono de fin de año para los trabajadores.

La idea de los municipales es que, ya sea la posibilidad de que se reabran las paritarias o la posibilidad de consensuar un bono, se haga extensivo a los jubilados del sector.

Y en el caso de que la propuesta final sea el pago de un bono, algo que hasta el momento las autoridades de la Festram habían rechazado, pondrían como condición sine qua non para aceptarla que la paritaria se reabra en enero y que más allá de cuando se llegue a un acuerdo que tenga efecto retroactivo al 1 de enero de 2017.

Por este motivo, el plenario de delegados que estaba previsto para mañana a las 9 en la ciudad de Santa Fe tendrá carácter informativo, mientras esperan la propuesta concreta que llegaría el martes próxima en una nueva reunión entre las partes.