«De ninguna manera habrá cambios» en la Pocho Lepratti

Lo dijo la titular de la Región II de Educación Lucía Escobar. «O los padres entendieron mal o la directora explicó mal», remarcó la funcionaria.

Lucía Escobar habló de la preocupación que hay entre los padres de los alumnos del primer ciclo de la Escuela 1354 Claudio Pocho Lepratti. 

La funcionaria utilizó el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» para llevar tranquilidad a los padres al mencionar que «de ninguna manera se puede hacer un cambio de esta forma» ya que es un proceso que incluso muchas veces lleva años para que se puedan hacer.

Los padres aseguraron que la directora les dijo que la decisión estaba tomada y la propia funcionaria atendió a un padre en la mañana de este viernes. «El padre que vino a la región dijo lo mismo», dijo Escobar haciendo referencia a una madre que había hablado minutos antes en el programa contando sobre la reunión y la exposición de la directora del establecimiento.

Escobar habló con el supervisor Antonio Leiva que le mencionó que hay una idea de realizar esos cambios y no quedó muy claro si fue él el que había hecho la mala comunicación a la directora y esta a la vez envió mal la comunicación a los padres. «O los padres entendieron mal o la directora explicó mal, voy a hablar hoy con la directora para preguntarle lo ocurrido, de todos modos hay que llevar tranquilidad a los padres porque de ninguna manera se puede hacer un cambio de esta magnitud de un día para el otro», dijo Escobar y remarcó que «este tipo de decisiones tienen que tener una amplia fundamentación pedagógica que es algo que tampoco tenemos presentado».

Lo cierto es que los alumnos del primer ciclo (primero a cuarto grado) que este año estuvieron asistiendo a clase en el turno mañana, seguirán a la mañana en 2017.