“De ninguna manera habrá cambios” en la Pocho Lepratti

Lo dijo la titular de la Región II de Educación Lucía Escobar. “O los padres entendieron mal o la directora explicó mal”, remarcó la funcionaria.

Lucía Escobar habló de la preocupación que hay entre los padres de los alumnos del primer ciclo de la Escuela 1354 Claudio Pocho Lepratti. 

La funcionaria utilizó el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central)” para llevar tranquilidad a los padres al mencionar que “de ninguna manera se puede hacer un cambio de esta forma” ya que es un proceso que incluso muchas veces lleva años para que se puedan hacer.

Los padres aseguraron que la directora les dijo que la decisión estaba tomada y la propia funcionaria atendió a un padre en la mañana de este viernes. “El padre que vino a la región dijo lo mismo”, dijo Escobar haciendo referencia a una madre que había hablado minutos antes en el programa contando sobre la reunión y la exposición de la directora del establecimiento.

Escobar habló con el supervisor Antonio Leiva que le mencionó que hay una idea de realizar esos cambios y no quedó muy claro si fue él el que había hecho la mala comunicación a la directora y esta a la vez envió mal la comunicación a los padres. “O los padres entendieron mal o la directora explicó mal, voy a hablar hoy con la directora para preguntarle lo ocurrido, de todos modos hay que llevar tranquilidad a los padres porque de ninguna manera se puede hacer un cambio de esta magnitud de un día para el otro”, dijo Escobar y remarcó que “este tipo de decisiones tienen que tener una amplia fundamentación pedagógica que es algo que tampoco tenemos presentado”.

Lo cierto es que los alumnos del primer ciclo (primero a cuarto grado) que este año estuvieron asistiendo a clase en el turno mañana, seguirán a la mañana en 2017.




Más Información

El nuevo PROCREAR sigue siendo privativo para la clase media

19 abril, 2019

El ingreso promedio para acceder a los nuevos créditos lanzados por el gobierno nacional deben estar en los $53.000 y la cuota inicial rondaría los $14.000. Entre las medidas que anunció el Gobierno para combatir la inflación y reactivar la actividad económica, se encuentra un nuevo llamado del programa de hipotecarios ProCreAr, por el cual se darán 10.000 créditos de primera vivienda con un subsidio no reembolsable del Estado por el 20% del valor de la propiedad. El subsidio promedio será de $550.000. El cambio con respecto a versiones anteriores es que la tasa de los bancos no será subsidiada, Seguir Leyendo

Intentaron atropellar a un policía, los persiguieron y terminaron en una cuneta

19 abril, 2019

A las 2.15 de este viernes, personal del Comando estaba patrullando y detienen la marcha en pasaje 46/48 y Bv. Perón. Bajan del auto el subinspector Dohrmann junto al suboficial Viscontte del móvil 7706 de la policía. En ese momento un auto de color negro encara directo hacia ellos e intenta atropellarlos. El policía se esquiva pero igual golpea con el espejo retrovisor del acompañante en su brazo. El conductor del auto sale a gran velocidad por Bv. Perón hacia el Oeste y los policías comienzan a perseguirlo. Además convocan a otros móviles de la policía para que acudan en Seguir Leyendo

Chamorro recorrió barrios de Reconquista

19 abril, 2019

Invitado por vecinos de los barrios Belén, Puerto y Asunción, Leandro Chamorro conversó con ellos en la ciudad de Reconquista. En la jornada de hoy el precandidato a Senador Leandro Chamorro participó de 3 encuentros en los barrios Nueva Belén, Puerto Reconquista y Asunción de la capital departamental. Allí diálogo con los vecinos a quienes les comentó sus propuestas e ideas y los invitó a acompañarlo camino al Senado Provincial, y trabajar juntos para recuperar su dignidad y mejorar su calidad de vida. Comparte la Noticia