«Los muchachos nos proponían salirnos de la FESTRAM»

Dura reacción de los trabajadores ante el acuerdo alcanzado por los intendentes y la FESTRAM. «Nadie puede explicar cómo el viernes anunciábamos un paro por un bono de $3.000 y levantamos todo y arreglamos por uno de $2.800», dijo Dino Fleita.

El Secretario de Comunas que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales, Dino Fleita, eligió el programa «La Grieta (FM 94.5 Central)» para descargar la bronca que tienen los trabajadores por el acuerdo que cerró la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) con los intendentes.

«Hoy los muchachos nos recibieron mal. Nos preguntaban para qué tenemos sindicato si no los defendemos. Les tuvimos que explicar algo que es inexplicable. Nadie puede explicarnos cómo el viernes anunciábamos un paro por un bono de $3.000 y levantamos todo y arreglamos por uno de $2.800», comentó Fleita.

«El acuerdo que nos habían ofrecido antes era por $3.000 para el que gana hasta $15.000; de $2.500 para el que gana entre $15.000 y $30.000; y de $2.000 para el que gana más de $30.000. Acá el 70% de los empleados gana menos de $15.000 por lo que el acuerdo anterior era más conveniente que este», siguió el sindicalista.

«Cuando les contamos esto, los muchachos nos proponían salirnos de la FESTRAM, pero por ahora solo tenemos que acotar lo que está establecido en los estatutos y no podemos hacer nada», remarcó visiblemente enojado.

Finalmente dijo que están esperando una reunión con el Secretario de Hacienda «para ver cuál será la metodología de pago» que se realizará a los trabajadores.




Más Información

Están allanando dos laboratorios por ADN truchos en causas de paternidad

23 agosto, 2019

La Policía de Investigaciones de Reconquista encabeza los allanamientos en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe (Capital) por resultados «dudosos» en resultados de ADN de causas judiciales donde se reclaman las paternidades de algunas personas. La PDI ingresó a los edificios de calle 9 al 300 de la ciudad de Avellaneda y Freyre 3200 de Santa Fe donde están los laboratorios que están siendo investigados. Los policías buscan pruebas que conduzcan a resolver los casos que se investigan y donde habría adulteración de resultados de ADN en varias causas que se tramitan en el norte santafesino, pero esto podría Seguir Leyendo

Investigan dos laboratorios por «resultados dudosos» de ADN en causas judiciales

23 agosto, 2019

La justicia de Reconquista está investigando los resultados de ADN «con errores» en algunas causas judiciales donde se estaban tramitando paternidades. La investigación tiene ya un tiempo y comenzó a generar algunas dudas los «resultados dudosos» que daban algunos pedidos de ADN en causas judiciales de reclamos de paternidad. La falsificación de este tipo de documentación está penada por la ley y podría convertirse en un verdadero escándalo provincial y nacional, atento a que podrían revertirse una enorme cantidad de causas. Los laboratorios investigados están en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe donde se están realizando allanamientos en este Seguir Leyendo

Allanamientos por drogas en Reconquista y Chaco

23 agosto, 2019

Tras una investigación que ya lleva cerca de un año, se realizan distintos allanamientos por la comercialización de estupefacientes en el norte santafesino y la provincia del Chaco. La Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Roberto Salúm, realizó la investigación junto a la Policía de la Provincia de Santa Fe y se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal, que encabeza Aldo Alurralde. Se trata de seis allanamientos en la ciudad de Reconquista y otros cuatro en la provincia del Chaco que sería el lugar desde donde se proveía la droga que estaba llegando al norte santafesino. Seguir Leyendo