«Los muchachos nos proponían salirnos de la FESTRAM»

Dura reacción de los trabajadores ante el acuerdo alcanzado por los intendentes y la FESTRAM. «Nadie puede explicar cómo el viernes anunciábamos un paro por un bono de $3.000 y levantamos todo y arreglamos por uno de $2.800», dijo Dino Fleita.

El Secretario de Comunas que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales, Dino Fleita, eligió el programa «La Grieta (FM 94.5 Central)» para descargar la bronca que tienen los trabajadores por el acuerdo que cerró la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) con los intendentes.

«Hoy los muchachos nos recibieron mal. Nos preguntaban para qué tenemos sindicato si no los defendemos. Les tuvimos que explicar algo que es inexplicable. Nadie puede explicarnos cómo el viernes anunciábamos un paro por un bono de $3.000 y levantamos todo y arreglamos por uno de $2.800», comentó Fleita.

«El acuerdo que nos habían ofrecido antes era por $3.000 para el que gana hasta $15.000; de $2.500 para el que gana entre $15.000 y $30.000; y de $2.000 para el que gana más de $30.000. Acá el 70% de los empleados gana menos de $15.000 por lo que el acuerdo anterior era más conveniente que este», siguió el sindicalista.

«Cuando les contamos esto, los muchachos nos proponían salirnos de la FESTRAM, pero por ahora solo tenemos que acotar lo que está establecido en los estatutos y no podemos hacer nada», remarcó visiblemente enojado.

Finalmente dijo que están esperando una reunión con el Secretario de Hacienda «para ver cuál será la metodología de pago» que se realizará a los trabajadores.




Más Información

“Los empresarios tenemos que bajar nuestros egos para poder hacer acuerdos”

18 octubre, 2019

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, logró firmar con los sindicatos un convenio que le permitió no despedir ni suspender a trabajadores. En un Coloquio donde muchos empresarios reclamaron la reforma laboral, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, marcó la diferencia con el caso de la empresa que dirige, que sin reforma laboral logró concretar un acuerdo con los trabajadores que permitió no suspender ni despedir en un sector tan sensible hoy como el automotriz. En el 55ª Coloquio de IDEA, Herrero, participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”. Tras finalizar, en una charla Seguir Leyendo

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo