«Los muchachos nos proponían salirnos de la FESTRAM»

Dura reacción de los trabajadores ante el acuerdo alcanzado por los intendentes y la FESTRAM. «Nadie puede explicar cómo el viernes anunciábamos un paro por un bono de $3.000 y levantamos todo y arreglamos por uno de $2.800», dijo Dino Fleita.

El Secretario de Comunas que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales, Dino Fleita, eligió el programa «La Grieta (FM 94.5 Central)» para descargar la bronca que tienen los trabajadores por el acuerdo que cerró la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) con los intendentes.

«Hoy los muchachos nos recibieron mal. Nos preguntaban para qué tenemos sindicato si no los defendemos. Les tuvimos que explicar algo que es inexplicable. Nadie puede explicarnos cómo el viernes anunciábamos un paro por un bono de $3.000 y levantamos todo y arreglamos por uno de $2.800», comentó Fleita.

«El acuerdo que nos habían ofrecido antes era por $3.000 para el que gana hasta $15.000; de $2.500 para el que gana entre $15.000 y $30.000; y de $2.000 para el que gana más de $30.000. Acá el 70% de los empleados gana menos de $15.000 por lo que el acuerdo anterior era más conveniente que este», siguió el sindicalista.

«Cuando les contamos esto, los muchachos nos proponían salirnos de la FESTRAM, pero por ahora solo tenemos que acotar lo que está establecido en los estatutos y no podemos hacer nada», remarcó visiblemente enojado.

Finalmente dijo que están esperando una reunión con el Secretario de Hacienda «para ver cuál será la metodología de pago» que se realizará a los trabajadores.




Más Información

La provincia inauguró el Área de Mamografía «Ana María Acevedo» en Vera

5 diciembre, 2019

El equipamiento comenzará a funcionar el próximo lunes en el Hospital de Vera con un protocolo que implica al Cemafe y hospitales de Tercer Nivel. La inversión fue de 237 mil pesos en readecuación y de 50 mil dólares para el equipamiento. El Ministerio de Salud inauguró este miércoles el Área de Mamografía en el hospital de Vera, la que lleva el nombre de Ana María Acevedo a modo de homenaje, y representó una inversión de 237.000 pesos para la readecuación edilicia y una inversión de 50 mil dólares para el equipamiento. El acto estuvo encabezado por el secretario y Seguir Leyendo

Alerta: Vicentín está en situación de «estrés financiero» y reestructura pagos

5 diciembre, 2019

La empresa agroindustrial, con 90 años de trayectoria en el país, lo informó a través de un comunicado. La empresa agroexportadora Vicentín -con 90 años de trayectoria en el país- anunció a través de un comunicado que inició un proceso de «reestructuración de pagos» a partir de una situación de «estrés financiero» que afecta a la entidad. El comunicado publicado por la empresa indica lo siguiente: «Vicentin S.A.I.C, compañía agroindustrial argentina con 90 años de trayectoria ininterrumpida en el país informa que ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta Seguir Leyendo

Monzón: «siento que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable»

5 diciembre, 2019

Comenzó el juicio contra el sacerdote Néstor Fabián Monzón por abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado. En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos de apertura en un juicio que durará doce días, de los cuales cinco será con rondas de testigos y finalmente el próximo viernes se darán a conocer las conclusiones mediante los alegatos de clausura. El Fiscal Alejandro Rodríguez dijo que luego del paso de los testigos «vamos a probar que Néstor Fabián Monzón abusó de los dos niños» y adelantó que buscará 12 años de cárcel para el sacerdote. Por su parte los abogados Seguir Leyendo