«Los muchachos nos proponían salirnos de la FESTRAM»

Dura reacción de los trabajadores ante el acuerdo alcanzado por los intendentes y la FESTRAM. «Nadie puede explicar cómo el viernes anunciábamos un paro por un bono de $3.000 y levantamos todo y arreglamos por uno de $2.800», dijo Dino Fleita.

El Secretario de Comunas que tiene el Sindicato de Trabajadores Municipales, Dino Fleita, eligió el programa «La Grieta (FM 94.5 Central)» para descargar la bronca que tienen los trabajadores por el acuerdo que cerró la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) con los intendentes.

«Hoy los muchachos nos recibieron mal. Nos preguntaban para qué tenemos sindicato si no los defendemos. Les tuvimos que explicar algo que es inexplicable. Nadie puede explicarnos cómo el viernes anunciábamos un paro por un bono de $3.000 y levantamos todo y arreglamos por uno de $2.800», comentó Fleita.

«El acuerdo que nos habían ofrecido antes era por $3.000 para el que gana hasta $15.000; de $2.500 para el que gana entre $15.000 y $30.000; y de $2.000 para el que gana más de $30.000. Acá el 70% de los empleados gana menos de $15.000 por lo que el acuerdo anterior era más conveniente que este», siguió el sindicalista.

«Cuando les contamos esto, los muchachos nos proponían salirnos de la FESTRAM, pero por ahora solo tenemos que acotar lo que está establecido en los estatutos y no podemos hacer nada», remarcó visiblemente enojado.

Finalmente dijo que están esperando una reunión con el Secretario de Hacienda «para ver cuál será la metodología de pago» que se realizará a los trabajadores.