Soledad Zalazar seguirá presidiendo el concejo

El Bloque del Frente para la Victoria tomó la decisión y aplicó la mayoría.En medio de su campaña por renovar la banca es una enorme ayuda estar en un puesto que la visibiliza constantemente.

Los cinco concejales que integran el Frente para la Victoria resolvieron, en un encuentro en la tarde del martes, que Soledad Zalazar siga al frente del cuerpo deliberativo por un año más.

El consenso no llegó inmediatamente, tuvieron que mantener dos reuniones con acaloradas discusiones, pero con clima de cordialidad. Es que Francisco Sellarés y Gabriel Gasparutti también se anotaron en la pelea por el cargo más relevante que tiene el concejo.

Pese a las discusiones y a las diferencias entre todos “se buscó cuidar y consolidar la buena relación del bloque que se evidenció este año a pesar de venir de diferentes facciones del justicialismo”, comentaron luego de la votación.

Todos pusieron sobre la mesa sus cartas, pero Soledad sacó un As bajo la manga y todos tuvieron que bajar la cabeza y acompañar. Es que, pese a que Soledad es la única con aspiraciones a renovar la banca y de mostrar claras diferencias con el intendente y con su gabinete, ha sido sin dudas una defensora a ultranza de la mayoría de los proyectos claves para el gobierno.

Esto es algo que el justicialismo no quiere perder, mucho menos a la hora de la toma de decisiones en un año donde un traspié puede ser crítico para la gestión, principalmente con lo pareja que se ve, a priori, la campaña del año próximo.

“Vamos a ir con una decisión tomada de antemano, eso que lo tengan bien presente. La presidencia del concejo quedará en manos del Frente Justicialista para la Victoria”, había adelantado Soledad Zalazar días previos a las reuniones y marcando la intención del bloque de mantener el doble voto a favor de las pretensiones del intendente.

La concejala de 39 años celebró el fin de semana pasado los 10 años de su agrupación política. Ingresó al Concejo hace tres períodos y busca que la gente la acompañe en otro más. Aunque ya adelantó que su intención no es seguir los próximos cuatro años en el concejo sino que busca estar dos años más y luego pelear por la intendencia en 2019.

Desde hace tiempo la desvela esa intención y considera que ahora está en su mejor momento para intentarlo. Sabe que tiene rivales complicados y que el propio intendente Enrique Vallejos será uno de ellos.

«Soy oficialista»

Soledad Zalazar niega trabajar para que a Enrique Vallejos le vaya mal en su gestión, tal como lo plantearon algunos concejales opositores. «Yo soy oficialista y trabajé en el armado electoral para que mi partido llegue al gobierno. Algunos confunden eso porque soy un oficialismo crítico», remarcó.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo