Soledad Zalazar seguirá presidiendo el concejo

El Bloque del Frente para la Victoria tomó la decisión y aplicó la mayoría.En medio de su campaña por renovar la banca es una enorme ayuda estar en un puesto que la visibiliza constantemente.

Los cinco concejales que integran el Frente para la Victoria resolvieron, en un encuentro en la tarde del martes, que Soledad Zalazar siga al frente del cuerpo deliberativo por un año más.

El consenso no llegó inmediatamente, tuvieron que mantener dos reuniones con acaloradas discusiones, pero con clima de cordialidad. Es que Francisco Sellarés y Gabriel Gasparutti también se anotaron en la pelea por el cargo más relevante que tiene el concejo.

Pese a las discusiones y a las diferencias entre todos “se buscó cuidar y consolidar la buena relación del bloque que se evidenció este año a pesar de venir de diferentes facciones del justicialismo”, comentaron luego de la votación.

Todos pusieron sobre la mesa sus cartas, pero Soledad sacó un As bajo la manga y todos tuvieron que bajar la cabeza y acompañar. Es que, pese a que Soledad es la única con aspiraciones a renovar la banca y de mostrar claras diferencias con el intendente y con su gabinete, ha sido sin dudas una defensora a ultranza de la mayoría de los proyectos claves para el gobierno.

Esto es algo que el justicialismo no quiere perder, mucho menos a la hora de la toma de decisiones en un año donde un traspié puede ser crítico para la gestión, principalmente con lo pareja que se ve, a priori, la campaña del año próximo.

“Vamos a ir con una decisión tomada de antemano, eso que lo tengan bien presente. La presidencia del concejo quedará en manos del Frente Justicialista para la Victoria”, había adelantado Soledad Zalazar días previos a las reuniones y marcando la intención del bloque de mantener el doble voto a favor de las pretensiones del intendente.

La concejala de 39 años celebró el fin de semana pasado los 10 años de su agrupación política. Ingresó al Concejo hace tres períodos y busca que la gente la acompañe en otro más. Aunque ya adelantó que su intención no es seguir los próximos cuatro años en el concejo sino que busca estar dos años más y luego pelear por la intendencia en 2019.

Desde hace tiempo la desvela esa intención y considera que ahora está en su mejor momento para intentarlo. Sabe que tiene rivales complicados y que el propio intendente Enrique Vallejos será uno de ellos.

«Soy oficialista»

Soledad Zalazar niega trabajar para que a Enrique Vallejos le vaya mal en su gestión, tal como lo plantearon algunos concejales opositores. «Yo soy oficialista y trabajé en el armado electoral para que mi partido llegue al gobierno. Algunos confunden eso porque soy un oficialismo crítico», remarcó.