Convenio para la búsqueda de menores de edad desaparecidos

El acuerdo fue firmado por la cartera provincial, a través de la secretaría de Derechos Humanos y las municipalidades y comunas de Villa Ana, Vera y Villa Ocampo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la secretaría de Derechos Humanos, firmó este viernes en Reconquista, un acuerdo con las municipalidades y comunas de Villa Ana, Vera y Villa Ocampo para fortalecer la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, en el marco del Plan del Norte. El acto tuvo lugar en la sede del Centro Cívico del Nodo Reconquista, ubicada en bulevar Irigoyen 1415.

El convenio tiene como objetivo realizar acciones tendientes a la promoción protección y defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, con especial énfasis en aquellas situaciones en las que se encuentren perdidos o extraviados.

“Es un paso más para reforzar las acciones que ya están vigentes entre los municipios, las comunas y el gobierno provincial, en una muestra más del trabajo articulado que se realiza cotidianamente con todos los actores del Estado”, resaltó la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, María Josefa Dal Dosso.

“Desde el gobierno provincial nos comprometemos a asistir en la orientación y el asesoramiento técnico para el diseño de proyectos, programas, acciones y anteproyectos legislativos con el fin de lograr la plena vigencia de los derechos humanos en la zona, reconociendo y dando visibilidad a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como una política de Estado”, completó la funcionaria provincial, quien firmó el convenio junto al intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; y representantes de la Comuna de Villa Ana.

A través del convenio, las municipalidades y comunas se comprometen a realizar en su jurisdicción la difusión de las búsquedas e informaciones que determine la secretaría de Derechos Humanos a los efectos de lograr la pronta localización de los menores de edad extraviado. Del mismo modo, se comprometen a la realización de campañas que tengan como objetivo la difusión de la plena vigencia de los derechos humanos de la infancia.

PRESENTES
También participaron del acto el ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas; la coordinadora del Nodo Reconquista, Erica Rubiolo; y el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos en el norte provincial, Nicolás Vera, entre otros referentes de la región.