Convenio para la búsqueda de menores de edad desaparecidos

El acuerdo fue firmado por la cartera provincial, a través de la secretaría de Derechos Humanos y las municipalidades y comunas de Villa Ana, Vera y Villa Ocampo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la secretaría de Derechos Humanos, firmó este viernes en Reconquista, un acuerdo con las municipalidades y comunas de Villa Ana, Vera y Villa Ocampo para fortalecer la búsqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, en el marco del Plan del Norte. El acto tuvo lugar en la sede del Centro Cívico del Nodo Reconquista, ubicada en bulevar Irigoyen 1415.

El convenio tiene como objetivo realizar acciones tendientes a la promoción protección y defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, con especial énfasis en aquellas situaciones en las que se encuentren perdidos o extraviados.

“Es un paso más para reforzar las acciones que ya están vigentes entre los municipios, las comunas y el gobierno provincial, en una muestra más del trabajo articulado que se realiza cotidianamente con todos los actores del Estado”, resaltó la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, María Josefa Dal Dosso.

“Desde el gobierno provincial nos comprometemos a asistir en la orientación y el asesoramiento técnico para el diseño de proyectos, programas, acciones y anteproyectos legislativos con el fin de lograr la plena vigencia de los derechos humanos en la zona, reconociendo y dando visibilidad a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como una política de Estado”, completó la funcionaria provincial, quien firmó el convenio junto al intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán; y representantes de la Comuna de Villa Ana.

A través del convenio, las municipalidades y comunas se comprometen a realizar en su jurisdicción la difusión de las búsquedas e informaciones que determine la secretaría de Derechos Humanos a los efectos de lograr la pronta localización de los menores de edad extraviado. Del mismo modo, se comprometen a la realización de campañas que tengan como objetivo la difusión de la plena vigencia de los derechos humanos de la infancia.

PRESENTES
También participaron del acto el ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza; el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Sergio Rojas; la coordinadora del Nodo Reconquista, Erica Rubiolo; y el delegado del Ministerio de Justicia y Derechos en el norte provincial, Nicolás Vera, entre otros referentes de la región.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo