Corral: «En los comicios nacionales no habrá Frente Progresista»

El intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, aseguró que para las elecciones nacionales de 2017 «no habrá Frente Progresista», a la vez que dijo que el radicalismo santafesino hubiera preferido que los comicios fueran separados y no unificados como está semana se propone hacerlo el gobernador Miguel Lifschitz.

El intendente de Santa Fe y titular de la UCR, José Corral, aseguró que para las elecciones nacionales de 2017 «no habrá Frente Progresista», a la vez que dijo que el radicalismo santafesino hubiera preferido que los comicios fueran separados y no unificados como está semana se propone hacerlo el gobernador Miguel Lifschitz.

«Nosotros preferíamos que fueran separadas, como una posición histórica del radicalismo. Comprendemos las ventajas prácticas que tiene que haya menos campaña, que la gente tenga que ir menos veces a la escuela a votar. Sin embargo el gobernador está decidiendo que sean unificadas», señaló Corral.

El titular de la UCR expresó: «En lo electoral nosotros a nivel nacional vamos a acompañar al presidente Macri y vamos a constituir en la provincial las listas de Cambiemos, y a lo mejor integre algún otro sector».

«En el caso de Santa Fe hay otros sectores que comparten nuestro proyecto de ciudad, algunos más convencidos que otros, pero en general. En Santa Fe iríamos como Frente Progresista pero convocando a diversos sectores que quieran sumarse», agregó.

Ante la posibilidad de que Antonio Bonfatti sea el principal candidato del Frente Progresista, Corral apuntó que «el Frente Progresista no se constituirá si no está el radicalismo y el radicalismo a nivel nacional está integrado a Cambiemos».




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo