Tenía 5 kilos de droga pero el juez de Corrientes lo liberó

Intentaba ingresar la droga a la ciudad de Reconquista en un viaje en la balsa. El juez correntino Soto Dávila ordenó la libertad y aumenta la polémica entre los vinculos del narcotráfico y el poder político y judicial de Corrientes.

El Juez Federal de Corrientes Carlos Soto Dávila ordenó una nueva libertad para un joven que tenía casi 5 kilos de marihuana y que estaba viajando en la balsa cuando fue detenido por Prefectura.

El juez que enfrenta denuncias por mal desempeño y tiene la lupa encima por liberar a narcotraficantes correntinos vuelve a encender la polémica por una nueva liberación.

En esta oportunidad, Ezequiel Matías Sanabria había abordado la balsa en Goya para viajar hacia Reconquista. Los hombres de Prefectura notaron una actitud sospechosa del joven y decidieron requisarle la mochila y allí se encontraron con cinco panes de marihuana, haciendo un total de 4,5 kg.

 

Esta situación vuelve a encender la disputa que se ha generado en la última semana entre las provincias de Corrientes y Santa Fe por los operativos ordenados por el Juez Federal Aldo Alurralde.

El diario rosarino La Capital publicó este fin de semana una nota donde fuentes judiciales revelaron que «todos los narcos con causas judiciales están en libertad» en la provincia de Corrientes.