Municipales podrían ir al paro si no cobran algo antes del viernes

Trabajadores de Obras Públicas adelantaron que podrían ir a un paro si el gobierno no paga el bono o un adelanto de sueldo antes del 31 de diciembre.

«Hay gente que gana $5.000 y que cobró un aguinaldo de algo más de $2.000 y no van a tener un peso para estas fiestas. Nosotros pedimos que nos den un adelanto de sueldo o que paguen la mitad del bono antes del viernes», comentó uno de los trabajadores luego de una reunión con el titular del sindicato a quien le encomendaron reunirse con el Secretario de Hacienda.

En el caso de no llegar a un acuerdo podría haber «una medida de fuerza», dicen los hombres del obrador (Obras Públicas).

A estos trabajadores también podrían sumarse este jueves los empleados de Maestranza (Servicios Públicos) que por ahora mantuvieron silencio respecto de las negociaciones.

El sindicato espera tener una reunión con el Secretario de Hacienda, Ignacio Correa, para ver las posibilidades de generar el pago que reclaman los trabajadores.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia