AMSAFE exige que se cumpla con la promesa de Balague por el profesorado

El gremio emitió un comunicado en las últimas horas donde dan cuenta de las declaraciones de la Ministra de Educación, Claudia Balague, que prometió el llamado a licitación para diciembre.

El comunicado

AMSAFE Gral Obligado exige que se cumpla con lo prometido:Edificio propio para Instituto Superior de Profesorado 4 de Reconquista.

La Ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué en una reciente visita a la ciudad de Reconquista hace un mes atrás expresó lo que consideró el mayor anuncio para la educación del norte santafesino dada la importancia que para la comunidad educativa significa, avanzar en los pasos que conducirán en lo inmediato a la construcción del edificio para el Instituto de Profesorado Nª 4.

En sus propias palabras expresó y se comprometió a «…en el mes de diciembre vamos a publicar la licitación…en el mes de febrero se van a abrir los sobres y en el mes de marzo vamos a adjudicar el nuevo profesorado, el nuevo edificio que va a contener más de 4000 m2 de superficie. Con un financiamiento de más de $125.000.000 incluído en la Ley de Endeudamiento en el marco del Plan del Norte…»

Termina el año y la licitación anunciada con bombos y platillos no se concretó. Desde AMSAFE Gral Obligado denunciamos este incumplimiento del gobierno provincial que no hace más que agravar una situación insostenible ya para el Instituto Superior de Profesorado Nª 4 en desmedro de la calidad educativa y del derecho a enseñar y aprender de los docentes y estudiantes en condiciones edilicias dignas.

La lucha continúa compañerxs!!!




Más Información

El Frente Progresista repudia los dichos agraviantes de Olivera, presidente del Partido Justicialista

14 noviembre, 2019

El FPCyS expresó a través de un comunicado  su repudio a las declaraciones del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, con las que se refiere con adjetivos agraviantes a la figura del Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y a su equipo de gestión de gobierno.  «En Primer lugar, reafirmamos la voluntad del actual gobierno y de este espacio político de favorecer, colaborar y trabajar en conjunto con el gobernador electo y todo su equipo para realizar una transición lo más ordenada y correcta posible para que cuando el nuevo gobierno ponga en funciones a su gabinete pueda ganar tiempo Seguir Leyendo

Lifschitz: «Son los senadores de Perotti los que quieren tratar el presupuesto ahora»

14 noviembre, 2019

El gobernador afirmó que la Cámara Alta, salvo una abstención, es la que negó que sea Perotti quien diseñe su propio presupuesto después del 10 de diciembre. «Esto fue una jugada clara de los senadores peronistas para posicionarse en la interna con Omar, que se la agarra conmigo», dijo Lifschitz. El gobernador Miguel Lifschitz no tuvo contemplaciones con las críticas que Omar Perotti le lanzó por haber enviado a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto 2020. «Perotti se la agarra conmigo, pero no dice nada de lo que hicieron los senadores de su partido. Fueron ellos los que Seguir Leyendo

Se entregaron aportes del Fondo Cultural Municipal edición 2019

14 noviembre, 2019

En la tarde de ayer, doce realizadoras/as culturales de Reconquista recibieron aportes por un importe total de $ 445.000, para la concreción de proyectos enmarcados en el Fondo Cultural Municipal. La Comisión evaluadora seleccionó nueve proyectos vinculados a realizaciones musicales, artes escénicas, artesanías, artes visuales, etc., y tres solicitudes de becas de capacitación y participación, categoría incluida en esta convocatoria 2019.   Grabación de materiales discográficos, edición o redición de publicaciones, micros audiovisuales, murales en mosaiquismo, nuevas técnicas en artesanías y espectáculos de artes escénicas y de multidisciplinas, son algunas de las propuestas solicitadas al Fondo en esta edición 2019, Seguir Leyendo