AMSAFE exige que se cumpla con la promesa de Balague por el profesorado

El gremio emitió un comunicado en las últimas horas donde dan cuenta de las declaraciones de la Ministra de Educación, Claudia Balague, que prometió el llamado a licitación para diciembre.

El comunicado

AMSAFE Gral Obligado exige que se cumpla con lo prometido:Edificio propio para Instituto Superior de Profesorado 4 de Reconquista.

La Ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué en una reciente visita a la ciudad de Reconquista hace un mes atrás expresó lo que consideró el mayor anuncio para la educación del norte santafesino dada la importancia que para la comunidad educativa significa, avanzar en los pasos que conducirán en lo inmediato a la construcción del edificio para el Instituto de Profesorado Nª 4.

En sus propias palabras expresó y se comprometió a «…en el mes de diciembre vamos a publicar la licitación…en el mes de febrero se van a abrir los sobres y en el mes de marzo vamos a adjudicar el nuevo profesorado, el nuevo edificio que va a contener más de 4000 m2 de superficie. Con un financiamiento de más de $125.000.000 incluído en la Ley de Endeudamiento en el marco del Plan del Norte…»

Termina el año y la licitación anunciada con bombos y platillos no se concretó. Desde AMSAFE Gral Obligado denunciamos este incumplimiento del gobierno provincial que no hace más que agravar una situación insostenible ya para el Instituto Superior de Profesorado Nª 4 en desmedro de la calidad educativa y del derecho a enseñar y aprender de los docentes y estudiantes en condiciones edilicias dignas.

La lucha continúa compañerxs!!!