“Si se presentan son boleta”, remató Gregoret

La contundente frase del Diputado tuvo como blanco a la actual Comisión del SITRAM en relación a las elecciones que tendrá el sindicato en mayo próximo.

El duelo discursivo se inició la semana pasada en La Grieta (Radio Central 94.5) cuando en medio de rumores que aseguraban el descontento de empleados municipales por la forma en el pago del bono de fin de año, Ignacio Sosa señaló que todo se debía a un boicot de la anterior comisión con financiamiento de Gregoret y otros ex funcionarios del Municipio.

“Hay gente de la gestión sindical anterior que le está calentando la cabeza a los compañeros y sabemos que están haciendo reuniones en sus casas. Como no pueden captar a los empleados de planta permanente, lo están haciendo con los contratados y les llenan la cabeza. Y entonces mandan mensajes a las radios planteando cosas que no son más que un claro ataque a esta comisión directiva. ¿Y eso por qué? Porque se vienen las elecciones el año que viene en el sindicato”, argumentó el Secretario de Prensa del SITRAM.

“Están operando políticamente con mucha plata. Plata que le bajan desde el gobierno provincial, desde algunos Ministros y Diputados”, manifestó Nacho. Quien al percibir la solicitud de mayor precisión, puntualizó: “Gregoret es uno de los que les baja plata al grupo de los que fueron secretarios gremiales anteriores para que reúnan a la gente en sus casas para llenarles la cabeza de que vayan en contra del gremio. Particularmente en la casa de Sotelo es donde se hacen estas reuniones con la pobre gente que está precarizada, para llenarles la cabeza de que salgan en los medios o cierren los portones. Porque los otros, los del planta, no van porque ya saben y conocen lo que fue la gestión de Sotelo durante 18 años”.

Al día siguiente, la respuesta de Gogui no se hizo esperar. “Primero le agradezco profundamente que me tenga como referencia de algún tipo de actividad política en la ciudad de Reconquista. Siempre es bueno que no se olviden que uno existe. Pero quiero decir que, en este caso, no tengo ningún accionar político y no sé cómo se financiaría o deberíamos financiar al otro sector interno del sindicato. Es más, a Aldo Sotelo no lo veo desde hace fácil 2 años”.

Para luego ir con todo y meterse de lleno en el clima electoral sindical. “Lo que pasa es que, de presentarse Aldo Sotelo no hay nadie de la actual conducción que se pueda presentar. Y si se presentan, como dicen los propios empleados, son boleta. Son unas elecciones que las tienen perdidas. Ellos tienen la triste experiencia de haberse llevado puestos a diez empleados municipales de planta permanente, sin haber hecho ningún tipo de reclamo. Mejor dicho, habiendo justificado porque eran echados esos trabajadores a principio de año. Y eso se los va a cobrar el empleado, porque el empleado no esta bien”, dijo Gregoret.

“En las próximas elecciones, quien se presente de la comisión anterior va a ganar seguramente porque pueden mostrar los logros que han hecho y de la manera en la que han defendido al empleado municipal. Cosa contraria de los actuales que en su mayoría trataron, más que nada, de hacer sus propios negocios”, manifestó para cerrar el ex Secretario de Coordinación de Speranza.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo