Cristina Moreira presentó el balance de gestión 2016

La concejala justicialista realizó un resumen de su labor legislativo en su primer año como concejal de Reconquista.

PROYECTOS PRESENTADOS AÑO 2016.

TOTAL DE PROYECTOS PRESENTADOS: 21

Proyectos de Ordenanza:

1).- Calistenia Reconquista. Ordenanza que consiste en la instalación progresiva de aparatos y barras del deporte Calistenia en las plazas, plazoletas y espacios verdes de la ciudad. APROBADO. ORDENANZA Nº 7789/16.

2).- Ordenanza creando un sistema de Pictogramas en centros públicos y privados de la ciudad para personas con Autismo.  Los pictogramas son símbolos sencillos que representan fielmente aquello que indican, muy claros visualmente, para que las personas con autismo reciban de forma rápida y sencilla la información que les permite comprender el mundo que les rodea. APROBADO. ORDENANZA Nº 7785/16.

3).- Ordenanza estableciendo disponibilidad de bebidas aptas para consumo de diabéticos en todo espectáculo de convocatoria masiva. APROBADO. ORDENANZA Nº 7810/16.

4).- Ordenanza de Asistencia y Protección al Enfermo Celiaco. Propone la creación de un programa municipal que asista y proteja al enfermo celíaco en todos los ámbitos en los que desarrollan su vida en sociedad. PENDIENTE.

5).- Ordenanza de prohibición de utilización de animales en espectáculos públicos circenses o similares en todo el ejido municipal. APROBADO. ORDENANZA Nº 7814/16.

6).- Ordenanza de Adhesión a la Ley Provincial N° 13.258 que reconoce la Lengua de Señas Argentinas (LSA).  El uso de este lenguaje es un derecho de las personas sordas en todos los ámbitos. Además, con esta iniciativa se promueven las tareas de capacitación y formación de esta lengua, gestionar recursos e  incluir intérpretes de LSA en contextos de la esfera del Estado Municipal. APROBADO. ORDENANZA Nº 7877/16.

Proyectos de Recomendación o Sugerencia:

1).- Proponiendo la creación del Programa Reconquista Más Activa que Nunca, que consiste en un programa de gimnasia y educación física diario o semanal de actividad física aeróbica que sea de acceso libre y gratuito para los vecinos de Reconquista que no cuentan con los medios para contratar un entrenador personal o abonar un gimnasio. APROBADO. RECOMENDACIÓN Nº 10316/16.

2).- Solicitando la colocación de reductores de velocidad en calle Primera Junta entre Calle 40 y calle 42, cumpliendo con el pedido de vecinos del lugar.  APROBADO. RECOMENDACIÓN Nº 10317/16.

3).- Recomendando la publicación en la página web de la Municipalidad de Reconquista del voto de los Concejales de manera nominal en cada sesión del H.C.M. APROBADO. RECOMENDACIÓN Nº 10326/16.

4).- Solicitando la colocación de reductores de velocidad en calle 44(27 de Abril) en el tramo que va desde la intersección con Bvar. Perón hasta Pietropaolo, también a instancia de pedidos e inquietudes de vecinos del barrio. APROBADO. RECOMENDACIÓN Nº 10341/16.

5).- Solicitando se lleve a cabo el control de los juegos infantiles ubicados en la plazoleta entre calles Pueyrredón, Newbery, 48 y 50 del Barrio San Jerónimo de la ciudad de Reconquista. APROBADO. RECOMENDACIÓN Nº 10359/16

6).- Sugiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal brindar Clases de Lenguas de Señas Argentinas (LSA) abiertas a toda la comunidad, a un costo que sea accesible para todos. APROBADO. RECOMENDACIÓN Nº 10396/16.

7).- Recomendando capacitación para encargados y responsables de Colonias de Vacaciones Municipales en primeros Auxilios y Técnicas de Reanimación Cardiorrespiratorias. APROBADO. RECOMENDACIÓN Nº 10479/16.

Proyectos de Declaración:

1).- Impulsando el Reconocimiento del H.C.M. por su labor social, trayectoria y mérito deportivo, y otorgamiento de distinciones a las Sras. Ángela Merini, Miriam Vivas y Romina Fontana que se concretaron finalmente en pública sesión de este cuerpo en el marco del día Internacional de la Mujer.

2).- Iniciativa para declarar  de Interés Municipal el Primer Congreso de “Educación, Ciencia y Perspectivas Didácticas”, atendiendo a la importancia que revistió el evento para el norte santafesino.  APROBADO. DECLARACIÓN 324/16.

3).- Declaración Repudiando represión policial contra manifestantes en Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario. APROBADO. DECLARACIÓN 331/16.

4).- Declaración expresando las felicitaciones del Concejo Municipal de Reconquista a la Municipalidad de Malabrigo por las distinciones y reconocimientos obtenidos tanto de parte del Senado de la Nación como por la Organización de las Naciones Unidas por sus gestiones y logros en materia medioambiental.

Proyectos de Resolución:

1).- Resolución solicitando la prórroga del denominado Plan “Ahora 12” instrumentado por el gobierno Nacional: Por este proyecto se solicito al Gobierno Nacional que se disponga una prórroga del “Plan Ahora 12” por los beneficios que el mismo reporto para la economía en general, adhiriendo al pedido de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)  en el mismo sentido. RESOLUCIÓN Nº 4040/16.

2).- Iniciativa presentada en apoyo a APINTA en contra del recorte del presupuesto nacional para Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para el periodo 2017, apoyando y respaldando el reclamo que los empleados del INTA expresaron en todo el país. APROBADO. RESOLUCIÓN 4054/16.

3).- Proyecto de Resolución presentado en apoyo del Concejo Municipal de Reconquista al pedido efectuado por los Intendentes de Reconquista y Avellaneda referida al complejo Ambiental, para que la provincia se haga cargo del costo de su puesta en marcha por un año, lo que finalmente se concreto en el mismo sentido que el expresado en nuestra iniciativa, con la firma del convenio respectivo entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Reconquista, aprobándose dicho convenio por unanimidad por medio de la Ordenanza Nº 7902/16.

Proyecto de Decreto:

1).- Decreto modificando el Reglamento Interno del Honorable Concejo Municipal para publicar el voto nominal en la página web del Honorable Concejo Municipal de cada sesión del mismo. APROBADO. DECRETO Nº 483/16.