La provincia adquirió insumos y equipamiento odontológico por más de 5 millones de pesos

Las compras incluyeron 25 sillones odontológicos de última generación y otros elementos que se destinaron a localidades de las cinco regiones de la provincia.

Durante el 2016, el Ministerio de Salud invirtió $ 5.184.000 en la compra de 25 sillones odontológicos y diversos insumos para esas prácticas, que fueron destinados a Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y Samcos de pequeñas localidades de las cinco regiones santafesinas.

Al respecto, el director provincial de Segundo Nivel de Atención, Eduardo Codino, detalló que “la asignación de estos recursos fundamentales para profundizar las políticas públicas de salud bucal se determinó en consenso con los referentes regionales de Odontología y otras autoridades ministeriales, buscando que la misma sea equitativa y llegue a lugares en los que era más necesaria”.

“Tanto los sillones odontológicos como los demás elementos se fueron asignando en 2016 –y proseguirán asignándose en los próximos meses– a los efectores del Primer y Segundo Nivel de Atención (Caps y Samcos), fortaleciendo de este modo la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS)”, agregó Codino.

Se trata de sillones odontológicos de última generación que permitirán hacer una mejor prevención y atención en materia de salud bucal desde la infancia hasta la vejez, sin que las personas deban trasladarse a grandes centros urbanos.

En la Región 1 Nodo Reconquista, se determinó equipar al Samco de Lanteri, de Fortín Olmos y de Margarita, y al hospital Central de Reconquista.

En la Región 2 Nodo Rafaela, al Samco de Villa Minetti y al hospital de Arrufó. Próximamente se entregarán a los Samcos de Santa Clara de Saguier y Ambrosetti, y al Caps del departamento Castellanos.

En la Región 3 Nodo Santa Fe, al Caps de Yapeyú, y a los Samcos de Esperanza, Videla y San Justo.

En la Región 4 Nodo Rosario, al Samco de Peyrano y, próximamente, se entregará al Hospital Provincial y al de Cañada de Gómez, y a los Caps Mercantil de Cañada de Gómez, Ramón Carrillo de San Jorge, 17 de Octubre de Villa Gobernador Gálvez y al de Villa Manuelita.

Finalmente, en la Región 5 Nodo Venado Tuerto, a los Samcos de Aarón Castellanos, Villa Cañás, Diego de Alvear y Rufino.




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo