La provincia adquirió insumos y equipamiento odontológico por más de 5 millones de pesos

Las compras incluyeron 25 sillones odontológicos de última generación y otros elementos que se destinaron a localidades de las cinco regiones de la provincia.

Durante el 2016, el Ministerio de Salud invirtió $ 5.184.000 en la compra de 25 sillones odontológicos y diversos insumos para esas prácticas, que fueron destinados a Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y Samcos de pequeñas localidades de las cinco regiones santafesinas.

Al respecto, el director provincial de Segundo Nivel de Atención, Eduardo Codino, detalló que “la asignación de estos recursos fundamentales para profundizar las políticas públicas de salud bucal se determinó en consenso con los referentes regionales de Odontología y otras autoridades ministeriales, buscando que la misma sea equitativa y llegue a lugares en los que era más necesaria”.

“Tanto los sillones odontológicos como los demás elementos se fueron asignando en 2016 –y proseguirán asignándose en los próximos meses– a los efectores del Primer y Segundo Nivel de Atención (Caps y Samcos), fortaleciendo de este modo la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS)”, agregó Codino.

Se trata de sillones odontológicos de última generación que permitirán hacer una mejor prevención y atención en materia de salud bucal desde la infancia hasta la vejez, sin que las personas deban trasladarse a grandes centros urbanos.

En la Región 1 Nodo Reconquista, se determinó equipar al Samco de Lanteri, de Fortín Olmos y de Margarita, y al hospital Central de Reconquista.

En la Región 2 Nodo Rafaela, al Samco de Villa Minetti y al hospital de Arrufó. Próximamente se entregarán a los Samcos de Santa Clara de Saguier y Ambrosetti, y al Caps del departamento Castellanos.

En la Región 3 Nodo Santa Fe, al Caps de Yapeyú, y a los Samcos de Esperanza, Videla y San Justo.

En la Región 4 Nodo Rosario, al Samco de Peyrano y, próximamente, se entregará al Hospital Provincial y al de Cañada de Gómez, y a los Caps Mercantil de Cañada de Gómez, Ramón Carrillo de San Jorge, 17 de Octubre de Villa Gobernador Gálvez y al de Villa Manuelita.

Finalmente, en la Región 5 Nodo Venado Tuerto, a los Samcos de Aarón Castellanos, Villa Cañás, Diego de Alvear y Rufino.




Más Información

Choque en Avenida Oro Blanco de Avellaneda

18 agosto, 2019

El accidente ocurrió a las 16 de este domingo en la Ruta Nacional N° 11 (Av. Oro Blanco) y calle 25 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron un Peugeot 207 que conducía Elisabetn Benítez, de 31 años, y la Toyota Hilix que guiaba Orlando Alberto Zorzón, de 82 años. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Se trata de un accidente con características que se repite en esa zona. No respetar las distancias prudenciales y las velocidades por encima de las recomendadas son las responsables habituales de estos choques. No hubo lesionados. Comparte la Noticia

Muere un joven de 30 años tras volcar con su auto

18 agosto, 2019

En la madrugada de este domingo 18 de agosto, falleció un joven vecino de Las Toscas, tras volcar su automóvil en la ciudad de Villa Ocampo. Se trata de Carlos Javier Pittau de 30 años. El siniestro vial se produjo en la madrugada (aproximadamente a las 5,30) de este domingo 18 de agosto sobre ruta 11, ingreso norte de la ciudad de Villa Ocampo, pasando el semáforo. Según confirmaron fuentes policiales, el jóven Pittau – el cual circulaba de norte a sur – y por causas que se investigan, perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la parte Seguir Leyendo

Alberto Fernández y el FMI ya tomaron contacto

18 agosto, 2019

Es un gesto para llevar calma a los mercados. Inversores internacionales recalculan la reacción tras el triunfo de Alberto en las PASO. El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tomó contacto telefónico en la semana con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, según pudo saber ámbito.com de fuentes internacionales. En lo que puede interpretarse como un intento por llevar calma a un mercado cambiario desenfrenado, también el candidato opositor a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo distintas conversaciones con Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a quien conoce desde sus épocas universitarias. El FMI Seguir Leyendo