La provincia adquirió insumos y equipamiento odontológico por más de 5 millones de pesos

Las compras incluyeron 25 sillones odontológicos de última generación y otros elementos que se destinaron a localidades de las cinco regiones de la provincia.

Durante el 2016, el Ministerio de Salud invirtió $ 5.184.000 en la compra de 25 sillones odontológicos y diversos insumos para esas prácticas, que fueron destinados a Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y Samcos de pequeñas localidades de las cinco regiones santafesinas.

Al respecto, el director provincial de Segundo Nivel de Atención, Eduardo Codino, detalló que “la asignación de estos recursos fundamentales para profundizar las políticas públicas de salud bucal se determinó en consenso con los referentes regionales de Odontología y otras autoridades ministeriales, buscando que la misma sea equitativa y llegue a lugares en los que era más necesaria”.

“Tanto los sillones odontológicos como los demás elementos se fueron asignando en 2016 –y proseguirán asignándose en los próximos meses– a los efectores del Primer y Segundo Nivel de Atención (Caps y Samcos), fortaleciendo de este modo la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS)”, agregó Codino.

Se trata de sillones odontológicos de última generación que permitirán hacer una mejor prevención y atención en materia de salud bucal desde la infancia hasta la vejez, sin que las personas deban trasladarse a grandes centros urbanos.

En la Región 1 Nodo Reconquista, se determinó equipar al Samco de Lanteri, de Fortín Olmos y de Margarita, y al hospital Central de Reconquista.

En la Región 2 Nodo Rafaela, al Samco de Villa Minetti y al hospital de Arrufó. Próximamente se entregarán a los Samcos de Santa Clara de Saguier y Ambrosetti, y al Caps del departamento Castellanos.

En la Región 3 Nodo Santa Fe, al Caps de Yapeyú, y a los Samcos de Esperanza, Videla y San Justo.

En la Región 4 Nodo Rosario, al Samco de Peyrano y, próximamente, se entregará al Hospital Provincial y al de Cañada de Gómez, y a los Caps Mercantil de Cañada de Gómez, Ramón Carrillo de San Jorge, 17 de Octubre de Villa Gobernador Gálvez y al de Villa Manuelita.

Finalmente, en la Región 5 Nodo Venado Tuerto, a los Samcos de Aarón Castellanos, Villa Cañás, Diego de Alvear y Rufino.