Vendía una pistola por Facebook y le cayó la policía

Un joven con antecedentes vendía una pistola calibre 22 por Facebook. La PDI se enteró y se realizó un allanamiento en su casa y lograron secuestrar el arma. Quedó en libertad.

La PDI de Reconquista, a cargo del Comisario Mayor Raimundo Martínez, identificó a una persona que usaba la red social Facebook que ofrecía para la venta una pistola sin la debida documentación.

Los policías identificaron a Ricardo Emanuel Mendoza, un joven de barrio La Loma de Reconquista y pidió a la justicia una orden de allanamiento en su domicilio. Allí se pudo secuestrar «una pistola GMC, calibre 22, empavonada en color gris plata, con empuñadura (cachas) de material plástico, color negro, con cinta adhesiva de mismo color, sin cargador; y (05) cinco proyectiles calibre 22 corto, cuatro de ellos marca “OA” y el restante marca “G”».

Se le labró causa por el delito de «tenencia indebida de arma de fuego de uso civil», pero el Fiscal Rodrigo González ordenó que continúe en libertad.

Mendoza estuvo involucrado en el hecho ocurrido el mes de septiembre año 2016, en perjuicio de Claudio Esquivel de 29 años, oriundo de Malabrigo que vive desde hace un año en Reconquista, y dejó su automóvil Volkswagen Pointer, de color blanco, dominio 519 BKH, estacionado en la banquina, mano derecha, sobre la Ruta A 009, a 600 metros al Sur de Calle 10.

El propio Esquivel logró encontrar luego su auto estacionado frente a la casa de Mendoza y avisó a las autoridades. Logró recuperar su auto pero ya sin Vigía, Stereo y patentes.

En ese momento Mendoza dijo que lo había llevado desde la ruta a su casa para que nadie le robe el auto a quien lo dejó abandonado.