Avanzan obras de remodelación en dependencias del servicio penitenciario provincial

Se invirtieron más de 200 millones de pesos para la construcción de nuevos módulos y la ampliación de los pabellones actuales en Las Flores y Piñero.

Este martes por la tarde, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, y el director general del Servicio Penitenciario Juan Manuel Martinez Saliba, recorrieron el nuevo módulo de la Unidad Penal Nº 2 de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.

Las obras que se llevan adelante son las que permitieron el traslado de los presos de comisarías a la cárcel hace unas semanas, tanto en las ciudades de Santa Fe como en Rosario. Después de un trabajo de planificación conjunta entre los ministerios de Obras Públicas y de Seguridad, se logró el traslado de 160 presos alojados en comisarías de la Unidad Regional 1 a la Unidad Penal N° 2 de Las Flores y casi 300 a Piñero (departamento Rosario). Con una inversión de más de 200 millones, se pudo trabajar fundamentalmente en la construcción de módulos nuevos y la ampliación de los pabellones actuales.

Al respecto, Pullaro dijo que “esta inversión apunta centralmente a que la policía que tiene que estar para prevenir, reprimir y disuadir el delito y restablecer el orden, pueda llevar adelante sus funciones fundamentales y no cuidando presos”.

Asimismo, el ministro se mostró “orgulloso de haber llevado adelante esta obra pública porque de cada 10 detenidos, nueve se encuentran hoy en el servicio penitenciario. Eso habla de dos cosas: mayor operatividad de nuestra policía y mejor calidad de vida para nuestros detenidos en el servicio penitenciario que cuentan con mejores condiciones, tienen acceso a la educación, a talleres, a un régimen de comida y un área recreativa para deportes”.

Por su parte, Cococcioni comentó que “estas inversiones significan la culminación de una etapa de la obra pública carcelaria en Santa Fe que nos permitió reducir la cantidad de presos alojados en comisarías y ofrecer al privado de la libertad las actividades propias del servicio penitenciario para reinsertarlo a la sociedad”.