Alurralde inició una causa penal contra el Gobernador Ricardo Colombi

El escándalo por los allanamientos antinarco realizados en Goya tienen un nuevo capítulo. Ahora el Juez que investigó la causa le inició una causa penal al propio gobernador Ricardo Colombi porque entiende que ha entorpecido en los procedimientos llevados a cabo bajo su orden.

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, inició una causa penal contra el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, por su escandalosa presencia en la vivienda de un narco goyano que estaba siendo detenido.

Colombi aseguraba que su presencia en el lugar respondía a un pedido de las familias de los jóvenes que estaban como testigos de los allanamientos y que habían sido levantados en la ciudad de Corrientes.

 

El gobernador correntino llegó a media mañana a la vereda de la casa de un narco pidiendo que se libere a todos los testigos intentando así tumbar los allanamientos. Por si fuera poco ordenó a toda la policía de Corrientes, más otros que llegaron de localidades cercanas, que generen un cerrojo contra los policías santafesinos bloqueando las salidas y generando una tensión sin precedentes.

El propio Ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro intentó explicarle al gobernador cómo se realizan estos operativos y cuáles fueron las decisiones tomadas y quién estaba a cargo de la orden judicial, pero Colombi solo atinó a tratarlo de «patotero».

Por esta actitud, el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, decidió iniciar una investigación penal para investigar el delito de acción pública que surja, es decir se va a investigar todos los posibles delitos cometidos por Colombi en la jornada del 21 de septiembre de 2016 en un domicilio de la localidad de Goya.

La causa fue iniciada el 30 de diciembre y remitida a la Fiscalía Federal de Reconquista.

La investigación también está dirigida a todos los policías que actuaron en esa jornada en Goya y hasta el Juez de Instrucción local que también se hizo presente.