“Hubo 290 familias afectadas en Alejandra”

Lo dijo el Presidente de Comuna de Alejandra, Raúl Lovatto, en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central).

“Hoy la situación es normal”, dijo el titular comunal al hacer referencia a que “ya no hay agua en las viviendas” pero remarcó que de acuerdo a un relevamiento que se realizó entre el SAMCO y la comuna fueron “290 las familias afectadas” con ingreso de agua a las viviendas.

Destacó que las inundaciones de dieron en “distintos barrios” de la localidad y los más afectados fueron “Costa Sur, Costa Norte y Tiro”

“Los desagües han funcionado, pero con esa candidad de lluvia es imposible que no colapsen”, agregó.

También marcó que algunos barrios se dieron porque los campos que están en los alrededores al pueblo tienen “pendiente natural” hacia las zonas donde están las viviendas.

“No tenemos evacuados porque la gente no quiso salir de sus casas porque el agua escurrió rápido, solo anoche unas familias se reunieron en un comedor para cenar pero después fueron a sus casas a dormir”, marcó.

Finalmente destacó el acompañamiento del gobierno provincial, el Nodo Reconquista y funcionarios del gobierno nacional que se pusieron en contacto y han comprometido ayuda para recomponer la ciudad y ayudar a las familias.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo