«Hubo 290 familias afectadas en Alejandra»

Lo dijo el Presidente de Comuna de Alejandra, Raúl Lovatto, en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central).

«Hoy la situación es normal», dijo el titular comunal al hacer referencia a que «ya no hay agua en las viviendas» pero remarcó que de acuerdo a un relevamiento que se realizó entre el SAMCO y la comuna fueron «290 las familias afectadas» con ingreso de agua a las viviendas.

Destacó que las inundaciones de dieron en «distintos barrios» de la localidad y los más afectados fueron «Costa Sur, Costa Norte y Tiro»

«Los desagües han funcionado, pero con esa candidad de lluvia es imposible que no colapsen», agregó.

También marcó que algunos barrios se dieron porque los campos que están en los alrededores al pueblo tienen «pendiente natural» hacia las zonas donde están las viviendas.

«No tenemos evacuados porque la gente no quiso salir de sus casas porque el agua escurrió rápido, solo anoche unas familias se reunieron en un comedor para cenar pero después fueron a sus casas a dormir», marcó.

Finalmente destacó el acompañamiento del gobierno provincial, el Nodo Reconquista y funcionarios del gobierno nacional que se pusieron en contacto y han comprometido ayuda para recomponer la ciudad y ayudar a las familias.