La EPE trabaja intensamente para normalizar el servicio en las zonas de tormentas

Las lluvias localizadas y el agua estancada impiden el ingreso de operarios y retrasan las tareas de normalización. Los trabajos se realizan en forma coordinada con autoridades locales.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el marco de las consecuencias de las incesantes lluvias que se registran en el territorio santafesino, continúa con los trabajos de normalización de las redes eléctricas y equipos dañados.

La persistencia de lluvias localizadas y la permanencia de agua estancada en vastos sectores, impiden el ingreso de operarios y retrasan las tareas de normalización de circuitos eléctricos, fundamentalmente en áreas rurales.

Los trabajos se realizan con personal de las Gerencias de Explotación, Comercial, Infraestructura y, en algunos casos, con la contratación de empresas de servicio que colaboran en este plan de contingencia.

Las tareas se llevan adelante en forma coordinada con la Secretaría de Estado de la Energía, la secretaría de Protección Civil, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Seguridad, autoridades municipales, comunales y otras fuerzas de seguridad.

ZONA NORTE
El temporal de este domingo afectó redes de media tensión y dejó cables cortados y algunos postes caídos que abastecen de energía a Fortín Charrúa, Cuatro Bocas, San Manuel y Los Lapachos.
En estas zonas de los departamentos Vera y General Obligado se trabaja para regularizar la provisión del servicio eléctrico.
Este mediodía quedó normalizada la situación en la localidad de Fortín Olmos.

ZONA OESTE
En Bigand, Fidela, Marini y Saguier se detectaron más de 80 postes caídos y cortes de conductores eléctricos. Además, persiste la dificultad para acceder por inundación de caminos.

ZONA SUR
Se realizan tareas de verificación de inconvenientes en circuitos eléctricos en zonas rurales de Casilda, Bombal, Carreras, Labordeboy, Villa Amelia, Sargento Cabral y Sanford. El estado de los caminos dificulta el acceso de los equipos de la EPE.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo