La EPE trabaja intensamente para normalizar el servicio en las zonas de tormentas

Las lluvias localizadas y el agua estancada impiden el ingreso de operarios y retrasan las tareas de normalización. Los trabajos se realizan en forma coordinada con autoridades locales.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el marco de las consecuencias de las incesantes lluvias que se registran en el territorio santafesino, continúa con los trabajos de normalización de las redes eléctricas y equipos dañados.

La persistencia de lluvias localizadas y la permanencia de agua estancada en vastos sectores, impiden el ingreso de operarios y retrasan las tareas de normalización de circuitos eléctricos, fundamentalmente en áreas rurales.

Los trabajos se realizan con personal de las Gerencias de Explotación, Comercial, Infraestructura y, en algunos casos, con la contratación de empresas de servicio que colaboran en este plan de contingencia.

Las tareas se llevan adelante en forma coordinada con la Secretaría de Estado de la Energía, la secretaría de Protección Civil, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Seguridad, autoridades municipales, comunales y otras fuerzas de seguridad.

ZONA NORTE
El temporal de este domingo afectó redes de media tensión y dejó cables cortados y algunos postes caídos que abastecen de energía a Fortín Charrúa, Cuatro Bocas, San Manuel y Los Lapachos.
En estas zonas de los departamentos Vera y General Obligado se trabaja para regularizar la provisión del servicio eléctrico.
Este mediodía quedó normalizada la situación en la localidad de Fortín Olmos.

ZONA OESTE
En Bigand, Fidela, Marini y Saguier se detectaron más de 80 postes caídos y cortes de conductores eléctricos. Además, persiste la dificultad para acceder por inundación de caminos.

ZONA SUR
Se realizan tareas de verificación de inconvenientes en circuitos eléctricos en zonas rurales de Casilda, Bombal, Carreras, Labordeboy, Villa Amelia, Sargento Cabral y Sanford. El estado de los caminos dificulta el acceso de los equipos de la EPE.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo