La EPE trabaja intensamente para normalizar el servicio en las zonas de tormentas

Las lluvias localizadas y el agua estancada impiden el ingreso de operarios y retrasan las tareas de normalización. Los trabajos se realizan en forma coordinada con autoridades locales.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el marco de las consecuencias de las incesantes lluvias que se registran en el territorio santafesino, continúa con los trabajos de normalización de las redes eléctricas y equipos dañados.

La persistencia de lluvias localizadas y la permanencia de agua estancada en vastos sectores, impiden el ingreso de operarios y retrasan las tareas de normalización de circuitos eléctricos, fundamentalmente en áreas rurales.

Los trabajos se realizan con personal de las Gerencias de Explotación, Comercial, Infraestructura y, en algunos casos, con la contratación de empresas de servicio que colaboran en este plan de contingencia.

Las tareas se llevan adelante en forma coordinada con la Secretaría de Estado de la Energía, la secretaría de Protección Civil, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Seguridad, autoridades municipales, comunales y otras fuerzas de seguridad.

ZONA NORTE
El temporal de este domingo afectó redes de media tensión y dejó cables cortados y algunos postes caídos que abastecen de energía a Fortín Charrúa, Cuatro Bocas, San Manuel y Los Lapachos.
En estas zonas de los departamentos Vera y General Obligado se trabaja para regularizar la provisión del servicio eléctrico.
Este mediodía quedó normalizada la situación en la localidad de Fortín Olmos.

ZONA OESTE
En Bigand, Fidela, Marini y Saguier se detectaron más de 80 postes caídos y cortes de conductores eléctricos. Además, persiste la dificultad para acceder por inundación de caminos.

ZONA SUR
Se realizan tareas de verificación de inconvenientes en circuitos eléctricos en zonas rurales de Casilda, Bombal, Carreras, Labordeboy, Villa Amelia, Sargento Cabral y Sanford. El estado de los caminos dificulta el acceso de los equipos de la EPE.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo