Siguen las rutas cortadas en la provincia de Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial emitió un nuevo informe sobre el estado de las rutas en la mañana de este lunes.

Debido a las precipitaciones acaecidas en los últimos días el panorama de transitabilidad es el siguiente:

>> Autopista Rosario Santa Fe: se instrumenta corte total para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, km. 103, altura Arroyo Colastiné, entre las localidades de Arocena y Coronda, desviando hacia RN11.

>> RP94: por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, se desvía por RN8 cruce con RP94 el tránsito pesado cargado que se dirige hacia Teodelina.

>> RN9 (vieja): en la intersección con RP 15 (Armstrong) hay un corte de tránsito por descalce del puente sobre el río Las Tortugas, donde se desvía hacia Autopista Rosario- Córdoba el tránsito pesado.

>> RN33 altura Chabás, corte total por protesta. Sentido Rosario-Venado Tuerto desvío en RN33 y RN178. Sentido inverso desvío en RN33 y RP93. Precaución.

>> RP4s y RP209, altura Labordeboy, se registra agua sobre la calzada. Se realiza en el lugar un operativo de señalización de la zona y desvió de tránsito.

>>RN11 a la altura de Oliveros, km 353, se registran neblinas.

El resto de los corredores presentan buena visibilidad y circulación normal.

Recomendación del día: Viajes en ruta
Durante las vacaciones de verano numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes. En este sentido, recomendamos que:

• Comience el viaje descansado.
• No beba alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y reacción.
• Abróchese siempre el cinturón de seguridad, tanto usted como el resto de los ocupantes.
• Respete rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.
• Deténgase cada dos horas para estirar las piernas y descansar.
• Haga circular el aire en el habitáculo para que se renueve.
• Sea prudente y manténgase alerta al comportamiento de los demás conductores.
• Recuerde portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo