No mejora la situación en varias rutas de la provincia

A esto se le suma también la presencia de niebla en algunas zonas.

Algunos tramos de rutas de la región sur, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Se sugiere extremar la cautela en estos corredores. Por otra parte, debido a las precipitaciones acaecidas en los últimos días el panorama de transitabilidad es el siguiente:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se instrumenta un corte total para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, km. 103, altura Arroyo Colastiné entre las localidades de Arocena y Coronda, Se realizan desvíos en los accesos a estas localidades hacia RN 11. En el transcurso de la mañana se evaluará habilitar una mano, sentido Rosario – Santa Fe.

Autovía Nacional ° 19: A la altura del km. 45, la mano que fluye en dirección al oeste se encuentra reducida a un carril por el vuelco de carga de un camión. Se solicita disminuir la velocidad en el sector.

RP 6: Por la crecida del río Salado se encuentra restringido el paso de vehículos pesados entre las intersecciones con RP 4 (Manucho) y RP 70 (Esperanza). Se solicita acatar las indicaciones de desvíos.

RP 94: Se recuerda que por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, en RN 8y RP 94 personal de PSVse encuentra indicando que no se puede llegar hasta dicha localidad por RP 94. Solo hasta Villa Cañas. Se solicita respetar las recomendaciones de desvíos

RN 33: A la altura de la localidad de Chabás por el momento no hay cortes sobre la calzada. Sin embargo se encuentra previsto que la protesta se reanude en las primeras horas del día.

RN 11: Se sugiere extremar la precaución y disminuir la velocidad notablemente por anegamientos de calzada a la altura de la localidad de Iriondo, km. 504.

RN 9 (vieja): Debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD REGLAMENTARIOS
Antes de emprender el viaje el conductor debe asegurarse de llevar los dispositivos de seguridad obligatorios:

• casco, en caso de conducir un motovehículo;

• cinturones de seguridad abrochados en todos los ocupantes del vehículo;

• reposa cabeza;

• paragolpes;

• bocina;

• guardabarros;

• matafuego;

• balizas triangulares.

Cabe aclarar que no constituye un requisito para circular la portación de una sábana blanca o bolsa mortuoria, como suele creerse y en consecuencia, no es obligatorio contar con ninguno de estos elementos para circular en la provincia de Santa Fe ni en las rutas nacionales del país.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo