No mejora la situación en varias rutas de la provincia

A esto se le suma también la presencia de niebla en algunas zonas.

Algunos tramos de rutas de la región sur, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Se sugiere extremar la cautela en estos corredores. Por otra parte, debido a las precipitaciones acaecidas en los últimos días el panorama de transitabilidad es el siguiente:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se instrumenta un corte total para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, km. 103, altura Arroyo Colastiné entre las localidades de Arocena y Coronda, Se realizan desvíos en los accesos a estas localidades hacia RN 11. En el transcurso de la mañana se evaluará habilitar una mano, sentido Rosario – Santa Fe.

Autovía Nacional ° 19: A la altura del km. 45, la mano que fluye en dirección al oeste se encuentra reducida a un carril por el vuelco de carga de un camión. Se solicita disminuir la velocidad en el sector.

RP 6: Por la crecida del río Salado se encuentra restringido el paso de vehículos pesados entre las intersecciones con RP 4 (Manucho) y RP 70 (Esperanza). Se solicita acatar las indicaciones de desvíos.

RP 94: Se recuerda que por desborde de agua sobre la calzada en la localidad de Teodelina, en RN 8y RP 94 personal de PSVse encuentra indicando que no se puede llegar hasta dicha localidad por RP 94. Solo hasta Villa Cañas. Se solicita respetar las recomendaciones de desvíos

RN 33: A la altura de la localidad de Chabás por el momento no hay cortes sobre la calzada. Sin embargo se encuentra previsto que la protesta se reanude en las primeras horas del día.

RN 11: Se sugiere extremar la precaución y disminuir la velocidad notablemente por anegamientos de calzada a la altura de la localidad de Iriondo, km. 504.

RN 9 (vieja): Debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados. Se solicita desviar hacia la Autopista Rosario-Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD REGLAMENTARIOS
Antes de emprender el viaje el conductor debe asegurarse de llevar los dispositivos de seguridad obligatorios:

• casco, en caso de conducir un motovehículo;

• cinturones de seguridad abrochados en todos los ocupantes del vehículo;

• reposa cabeza;

• paragolpes;

• bocina;

• guardabarros;

• matafuego;

• balizas triangulares.

Cabe aclarar que no constituye un requisito para circular la portación de una sábana blanca o bolsa mortuoria, como suele creerse y en consecuencia, no es obligatorio contar con ninguno de estos elementos para circular en la provincia de Santa Fe ni en las rutas nacionales del país.