Intendente con un dorado genera polémica en las redes sociales

Un intendente se mostró con un dorado destripado y generó indignación entre los pobladores de su localidad. El dorado es considerado «pez turístico» de Santa Fe y es de «devolución obligatoria».

Si bien se sabe que son pocos los que cumplen con la ley 12.722 y que los controles son inexistentes, habitualmente los funcionarios o personalidades públicas suelen cuidarse de publicar imágenes con estos peces para evitar las críticas.

El intendente de Calchaquí, Oscar Rubén Cuello, no tuvo esa consideración y se tomó una fotografía que generó verdadero revuelo en las últimas horas en las redes sociales.

TEXTO COMPLETO DE LA LEY REGISTRADA BAJO EL N° 12722

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sanciona con fuerza de Ley

ARTICULO 1.- Declárase al Dorado «Salminus Brasiliensis» Pez Turístico Provincial.

ARTICULO 2.- Prohibir la pesca comercial, acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, de la especie Dorado «Salminus Brasiliensis».

ARTICULO 3.- Permitir la pesca del Dorado «Salminus Brasiliensis» en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, solamente en forma deportiva y con devolución obligatoria.

ARTICULO 4.- La Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable será la autoridad de aplicación de la presente Ley.

ARTICULO 5.- La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe propondrá ante la autoridad de aplicación las zonas a habilitar para pesca deportiva.

ARTICULO 6.- Crear la figura del «Guarda Pesca Honorario» como agente de control con las mismas facultades y obligaciones que establece el artículo 54 inc. 1) de la Ley N° 12.212.
La Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable -a propuesta de instituciones jurídicamente organizadas- los nombrará por el término de un año y los capacitará- en lo atinente a normas de pesca vigentes en la provincia de Santa Fe.

ARTICULO 7.- La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, adoptará al Dorado «Salminus Brasiliensis» como símbolo del producto pesca deportivo en sus acciones promocionales.

ARTICULO 8.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a fijar cánones, tasa, derechos y contribuciones en las actividades contempladas en la Ley N° 12.212.

ARTICULO 9.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley dentro de los noventa días corridos a partir de su promulgación.

ARTICULO 10.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS SIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL SIETE. Maria Eugenia Bielsa; Presidente de la Cámara de Senadores. Ricardo Paulichenco; Secretario Legislativo. Edmundo Carlos Barrera; Presidente de la Cámara de Diputados. Diego A. Giuliano; Secretario Parlamentario. Santa Fe, 5 de Julio de 2007.




Más Información

«En Reconquista hay hambre»

19 septiembre, 2019

«En Reconquista hay hambre», comentaron los concejales oficialistas al presentar el proyecto que busca generar una «emergencia alimentaria» en la ciudad de Reconquista, lo que permitiría reconsiderar partidas hacia los que menos tienen. Los concejales del PJ pusieron sobre la mesa el Proyecto de Ordenanza que pasó a comisiones la semana pasada e ingresó al recinto este jueves con la resistencia de la oposición, fundamentalmente por la falta de información de cuáles serán las partidas que se modificarán y en que montos. «Hay hambre en el país y Reconquista no está aislada, acá también hay hambre», dijo el concejal Gustavo Seguir Leyendo

Muere un motociclista en un choque en Reconquista

19 septiembre, 2019

El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves 19 de agosto. El motociclista fue arrollado por una camioneta y quedó tendido sobre el pavimento, sin vida. Ramón Oliva es la víctima fatal. El hombre iba a trabajar a la zona de quintas que hay en el Oeste de la ciudad de Reconquista cuando fue atropellado por la camioneta S10 que guiaba Elvio Bianchi, de 60 años de la ciudad de Avellaneda. Finalmente Bianchi también tuvo que ser hospitalizado porque se descompensó al tomar conciencia de lo ocurrido. Comparte la Noticia

La provincia pidió a los diputados adherir a la ley nacional de ART

19 septiembre, 2019

«El negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera a cientos de trabajadores», indicó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El gobierno provincial ratificó ayer su férrea adhesión a la ley nacional de riesgos de trabajo, que cuenta con media sanción de los senadores provinciales pero que no logra ser tratada en Diputados. Sin medias tintas, la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, aseguró que «el negocio de pagar una tasa altísima para una ART deja afuera cientos y cientos de trabajadores de la posibilidad estar inscriptos». Y graficó que en Rafaela «las empresas están hablando de adelantar Seguir Leyendo