Intendente con un dorado genera polémica en las redes sociales

Un intendente se mostró con un dorado destripado y generó indignación entre los pobladores de su localidad. El dorado es considerado «pez turístico» de Santa Fe y es de «devolución obligatoria».

Si bien se sabe que son pocos los que cumplen con la ley 12.722 y que los controles son inexistentes, habitualmente los funcionarios o personalidades públicas suelen cuidarse de publicar imágenes con estos peces para evitar las críticas.

El intendente de Calchaquí, Oscar Rubén Cuello, no tuvo esa consideración y se tomó una fotografía que generó verdadero revuelo en las últimas horas en las redes sociales.

TEXTO COMPLETO DE LA LEY REGISTRADA BAJO EL N° 12722

La Legislatura de la provincia de Santa Fe sanciona con fuerza de Ley

ARTICULO 1.- Declárase al Dorado «Salminus Brasiliensis» Pez Turístico Provincial.

ARTICULO 2.- Prohibir la pesca comercial, acopio, venta, tenencia y tránsito en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, de la especie Dorado «Salminus Brasiliensis».

ARTICULO 3.- Permitir la pesca del Dorado «Salminus Brasiliensis» en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, solamente en forma deportiva y con devolución obligatoria.

ARTICULO 4.- La Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable será la autoridad de aplicación de la presente Ley.

ARTICULO 5.- La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe propondrá ante la autoridad de aplicación las zonas a habilitar para pesca deportiva.

ARTICULO 6.- Crear la figura del «Guarda Pesca Honorario» como agente de control con las mismas facultades y obligaciones que establece el artículo 54 inc. 1) de la Ley N° 12.212.
La Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable -a propuesta de instituciones jurídicamente organizadas- los nombrará por el término de un año y los capacitará- en lo atinente a normas de pesca vigentes en la provincia de Santa Fe.

ARTICULO 7.- La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, adoptará al Dorado «Salminus Brasiliensis» como símbolo del producto pesca deportivo en sus acciones promocionales.

ARTICULO 8.- Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a fijar cánones, tasa, derechos y contribuciones en las actividades contempladas en la Ley N° 12.212.

ARTICULO 9.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley dentro de los noventa días corridos a partir de su promulgación.

ARTICULO 10.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS SIETE DIAS DEL MES DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL SIETE. Maria Eugenia Bielsa; Presidente de la Cámara de Senadores. Ricardo Paulichenco; Secretario Legislativo. Edmundo Carlos Barrera; Presidente de la Cámara de Diputados. Diego A. Giuliano; Secretario Parlamentario. Santa Fe, 5 de Julio de 2007.




Más Información

Polémico audio del Diputado Gregoret contra un joven militante de la UCR

22 noviembre, 2019

El Diputado Provincial Héctor Gregoret se mostró indignado porque un joven militante de la UCR que se habría sumado a las críticas del gobierno local contra la anterior administración por la venta de lotes del Distrito IT. Una importante fuente del radicalismo explicó que Federico «Fico» Macedo, un joven de la UCR que está trabajando en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Reconquista, había generado una crítica en un grupo de WhatsApp y Marcos Ibañez rápidamente capturó la pantalla y se lo pasó a Gregoret. Eso generó la reacción de Gregoret enviando un audio que unos minutos después Seguir Leyendo

Con críticas a la resolución de Rubinstein, Macri, Stanley y Marcos Peña derogaron el nuevo protocolo para el aborto legal

22 noviembre, 2019

Argumentan que el secretario de Salud no consultó a otros organismos y que no se cumplieron «procedimientos esenciales». También que estaba contemplado en la reforma del Código Penal. El presidente saliente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley son los firmantes del decreto con el que se deroga la actualización del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” que el martes saliera publicado con la rúbrica del secretario de Salud Adolfo Rubinstein. En el Decreto 785/2019, argumentan que el funcionario Seguir Leyendo

Senadores del PJ le marcan la cancha a Perotti y aprueban el presupuesto 2020 que presentó Lifschitz

22 noviembre, 2019

El mensaje que el Ejecutivo envió el miércoles a la Legislatura santafesina fue aprobado este jueves en el Senado y será girado a Diputados. El Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2020 prioriza cuatro áreas: salud, educación, seguridad y desarrollo social, que prevén una participación del 38.62 por ciento del total del presupuesto, que asciende a 414.934.840.000 de pesos. Este ejercicio obtuvo el respaldo de 13 legisladores de los cuales siete integran el Frente Progresista mientras que los otros seis pertenecen a la bancada peronista En contra y sobre tablas Seguir Leyendo