González Fraga es el nuevo titular del Banco Nación

El hombre que sostiene que tener dinero fuera del país “es una necesidad para sobrevivir” es el nuevo encargado de administrar el Banco Nación de la República Argentina.

El economista Javier González Fraga reemplazará a Carlos Melconián al frente del Banco de la Nación Argentina. El nombramiento, que acaba de comunicarse oficialmente en la Casa Rosada, confirma los rumores sobre los nuevos cambios en el Gobierno.

González Fraga fue un acérrimo defensor de la política de ajuste aplicada desde el día uno del gobierno de Mauricio Macri. En ese camino, el economista de Cambiemos y ex titular del Banco Central durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem cometió algunos exabruptos. Por ejemplo a fines de mayo pasado aseguró que veníamos “de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio… Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”.

En la misma línea cargó contra los informes del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA que evidenciaba que las políticas del gobierno de Macri habían sumergido debajo de la línea de la pobreza a más de 1,5 millón de personas.

Tras revelarse el fuerte deterioro de la situación económica y social González Fraga relativizó el fuerte incremento del índice de pobreza y se preguntó: “Me gustaría saber ¿qué tan pobres son los pobres?”.

Aseguró que los índices que revelan un fuerte incremento de la pobreza en todo el país “son sólo cálculos teóricos”.

“Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón y medio más de pobres que paso del 27 al 32, es un cálculo teórico”, señaló Fraga en aquella oportunidad en declaraciones a Radio Continental.

“Son gente que pasó de estar muy cerca del límite en la parte de arriba a estar muy cerca del límite en la parte de abajo. No es que se le ha empeorado tanto. Es un cálculo un poquito teórico. A mí me gustaría saber que tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente”, dijo el ahora flamante presidente del Banco Nación.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo