Plan Del Norte: la provincia firmó convenios para obras en Calchaquí por más de $7 millones

Se trata de dos acuerdos para obras de canalización rubricados con el Comité de Cuencas Fortín Olmos; y otro para trabajos en el acceso a la localidad.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes la firma de tres convenios en la localidad de Calchaquí, departamento Vera, destinados a obras de canalización y de acceso a la localidad.

Los primeros dos convenidos fueron rubricados con el Comité de Cuenca Fortín Olmos, mientras que el tercero fue suscripto con el municipio para realizar obras de acceso a la localidad.

“Asumimos la gestión con el compromiso de invertir en infraestructura y hoy estamos cumpliendo acuerdos en los que nos habíamos comprometido. Nos enorgullece saber que el Plan del Norte continúa en avance a través de la gestión y ejecución de nuevas obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes”, sostuvo Garibay.

LOS TRABAJOS
Las obras hídricas corresponden a trabajos de limpieza y reacondicionamiento del canal El Payo por un monto de $4.165.844, y también a la provisión de módulos de pórtico y cabezales para la ejecución de 20 alcantarillas por un monto de $2.038.520.

Asimismo, el convenio firmado con la Municipalidad de Calchaquí es para readecuar el acceso al Hospital Aldao, por un monto oficial de $1.316.931.

Al respecto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas sostuvo que “avanzamos dando respuestas concretas al norte provincial, con grandes inversiones en diferentes lugares del territorio. El Plan del Norte ya no es una promesa, es una realidad para todos los que habitamos esta porción del suelo santafesino”.

PRESENTES
De la rúbrica, llevada a cabo en las dependencias administrativas de la Municipalidad de Calchaquí, participaron el intendente de la localidad, Rubén Cuello; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador departamental, Osvaldo Sosa; representantes y autoridades del Comité de Cuenca Fortín Olmos.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.