Plan Del Norte: la provincia firmó convenios para obras en Calchaquí por más de $7 millones

Se trata de dos acuerdos para obras de canalización rubricados con el Comité de Cuencas Fortín Olmos; y otro para trabajos en el acceso a la localidad.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes la firma de tres convenios en la localidad de Calchaquí, departamento Vera, destinados a obras de canalización y de acceso a la localidad.

Los primeros dos convenidos fueron rubricados con el Comité de Cuenca Fortín Olmos, mientras que el tercero fue suscripto con el municipio para realizar obras de acceso a la localidad.

“Asumimos la gestión con el compromiso de invertir en infraestructura y hoy estamos cumpliendo acuerdos en los que nos habíamos comprometido. Nos enorgullece saber que el Plan del Norte continúa en avance a través de la gestión y ejecución de nuevas obras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes”, sostuvo Garibay.

LOS TRABAJOS
Las obras hídricas corresponden a trabajos de limpieza y reacondicionamiento del canal El Payo por un monto de $4.165.844, y también a la provisión de módulos de pórtico y cabezales para la ejecución de 20 alcantarillas por un monto de $2.038.520.

Asimismo, el convenio firmado con la Municipalidad de Calchaquí es para readecuar el acceso al Hospital Aldao, por un monto oficial de $1.316.931.

Al respecto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas sostuvo que “avanzamos dando respuestas concretas al norte provincial, con grandes inversiones en diferentes lugares del territorio. El Plan del Norte ya no es una promesa, es una realidad para todos los que habitamos esta porción del suelo santafesino”.

PRESENTES
De la rúbrica, llevada a cabo en las dependencias administrativas de la Municipalidad de Calchaquí, participaron el intendente de la localidad, Rubén Cuello; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el senador departamental, Osvaldo Sosa; representantes y autoridades del Comité de Cuenca Fortín Olmos.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo