Mejoras en el sistema de admisión del hospital de Reconquista

El objetivo es “optimizar la accesibilidad de la población y adecuar la respuesta, en función del tipo de consulta”, explicó el secretario de Gestión Territorial Tercer Nivel de Salud, Federico Fiorilli.

Desde el 1° de febrero, el Ministerio de Salud implementará modificaciones en el sistema de admisión del hospital Central “Olga Stucky de Rizzi” de la ciudad de Reconquista, según acordaron los directivos del efector junto a la Secretaría de Gestión Territorial Tercer Nivel de Salud.

“La implementación de esta medida consiste en redimensionar la admisión del hospital, esto permitirá mejorar la accesibilidad de la población al espacio de emergencia y adecuar la respuesta en función del tipo de consulta”, explicó el secretario del área, Federico Fiorilli.

“La nueva medida permitirá, en un futuro, la implementación de un Sistema de Triage (protocolo de intervención de admisión) que adecuará y categorizará la atención de emergencia”, agregó.

“El proceso se enmarca en un plan integral de mejoras del establecimiento sanitario y la atención que se realiza a la población, por lo que significa un ordenamiento de procesos y también una ampliación de la estructura edilicia, de Recursos Humanos y tecnología”, detalló Fiorilli.

CATEGORIZACIÓN
Por su parte, el director del hospital, Jorge Fiant, explicó que la “categorización de los pacientes será realizada por personal capacitado, que identificará los grados de prioridad para diferenciar los casos que requieren una atención de emergencia de otro tipo de atención”.

“Estos cambios son funcionales y se realizan para generar mejoras cualitativas pero también en la relación con el sistema de atención primaria a través de los centros con la finalidad de coordinar el trabajo, lo que implica georeferenciar y reorganizar el rol de la guardia de acuerdo a la afección. También nos va a permitir establecer estadísticas con fines institucionales y de capacitación para evaluar la calidad de atención intra y extra hospitalaria”, aclaró Jorge Fiant.

HORARIOS
El Sistema de Admisión comenzará el 1º de febrero, en tanto el horario de visita a los pacientes será de 13 a 15 horas. El consultorio externo continuará con la atención de 6 a 10 horas. Se recuerda a la población la importancia de concurrir con su Documento Nacional de Identidad.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo