Mejoras en el sistema de admisión del hospital de Reconquista

El objetivo es “optimizar la accesibilidad de la población y adecuar la respuesta, en función del tipo de consulta”, explicó el secretario de Gestión Territorial Tercer Nivel de Salud, Federico Fiorilli.

Desde el 1° de febrero, el Ministerio de Salud implementará modificaciones en el sistema de admisión del hospital Central “Olga Stucky de Rizzi” de la ciudad de Reconquista, según acordaron los directivos del efector junto a la Secretaría de Gestión Territorial Tercer Nivel de Salud.

“La implementación de esta medida consiste en redimensionar la admisión del hospital, esto permitirá mejorar la accesibilidad de la población al espacio de emergencia y adecuar la respuesta en función del tipo de consulta”, explicó el secretario del área, Federico Fiorilli.

“La nueva medida permitirá, en un futuro, la implementación de un Sistema de Triage (protocolo de intervención de admisión) que adecuará y categorizará la atención de emergencia”, agregó.

“El proceso se enmarca en un plan integral de mejoras del establecimiento sanitario y la atención que se realiza a la población, por lo que significa un ordenamiento de procesos y también una ampliación de la estructura edilicia, de Recursos Humanos y tecnología”, detalló Fiorilli.

CATEGORIZACIÓN
Por su parte, el director del hospital, Jorge Fiant, explicó que la «categorización de los pacientes será realizada por personal capacitado, que identificará los grados de prioridad para diferenciar los casos que requieren una atención de emergencia de otro tipo de atención”.

“Estos cambios son funcionales y se realizan para generar mejoras cualitativas pero también en la relación con el sistema de atención primaria a través de los centros con la finalidad de coordinar el trabajo, lo que implica georeferenciar y reorganizar el rol de la guardia de acuerdo a la afección. También nos va a permitir establecer estadísticas con fines institucionales y de capacitación para evaluar la calidad de atención intra y extra hospitalaria”, aclaró Jorge Fiant.

HORARIOS
El Sistema de Admisión comenzará el 1º de febrero, en tanto el horario de visita a los pacientes será de 13 a 15 horas. El consultorio externo continuará con la atención de 6 a 10 horas. Se recuerda a la población la importancia de concurrir con su Documento Nacional de Identidad.