La provincia renueva su propuesta de educación ambiental

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, el ministro Speranza recordó que durante 2016, la provincia llegó a más de 600 personas con programas destinados a capacitar sobre esa temática.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, realizó un balance de lo actuado en esa materia durante el 2016 y aseguró que los programas dedicados a abordar la temática continuarán este año, a través de distintas capacitaciones y actividades.

Speranza destacó “el compromiso del gobierno provincial de continuar con las capacitaciones y actividades desde las distintas áreas del ministerio” y resaltó que “la educación ambiental contribuye a la formación de una conciencia ciudadana con el objetivo de lograr el equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable, preservando los espacios y recursos naturales”.

GESTIÓN AMBIENTAL
Durante 2016, la provincia capacitó a más de 370 personas a través del curso de Auxiliar en Gestión Ambiental. El mismo se dictó desde la ciudad de Santa Fe y se transmitió en simultáneo por videoconferencia a las cinco regiones. El curso estuvo orientado a responsables de medio ambiente de municipios y comunas pero a la vez fue abierto a la comunidad, con vistas a que personas con distinta formación y con objetivos diferentes conozcan los pormenores de la Gestión Pública Ambiental, sus problemas y potencialidades. Desde el gobierno se asumió el desafío de la educación ambiental como una necesidad clave en la planificación estratégica del desarrollo provincial.
El curso de especialización en Producción más limpia y eficiencia ambiental, declarado de interés por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo en Villa Ocampo y tuvo como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa para, de esta manera, generar criterios que mejoren la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

RECURSOS NATURALES
A través del curso Conservación y control de la flora y fauna del sitio Ramsar Jaaukanigás y el curso de Conservación y control de la flora y fauna autóctona, más de 250 personas fueron capacitadas. Los mismos tuvieron como objetivo la formación de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia en el conocimiento de la biodiversidad de la flora y fauna autóctonas, brindando las herramientas idóneas, tendientes a lograr la cooperación interjurisdiccional en la conservación de los recursos naturales.
Además se presentó el libro “Las ecoregiones, su conservación y las Áreas Naturales Protegidas de Santa Fe”, que se distribuyó en las escuelas secundarias de la provincia. El mismo tuvo como objetivo fortalecer la temática medio ambiental sensibilizando a los ciudadanos en cuanto al cuidado del mismo. También se distribuyó material de difusión en distintos eventos de la provincia con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL AMBIENTAL
Se presentó en 2016 y continuará durante este año. Se trata de un mecanismo de participación ciudadana que pretende contribuir a asegurar el derecho irrenunciable de toda persona a gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida y la dignidad del ser humano.
Tiene como objetivo colaborar con la educación de la juventud escolarizada en la participación y el compromiso responsable y entre sus misiones, se cuenta la de proponer acciones, programas y normas para la preservación y conservación del medio ambiente.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo