La provincia renueva su propuesta de educación ambiental

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, el ministro Speranza recordó que durante 2016, la provincia llegó a más de 600 personas con programas destinados a capacitar sobre esa temática.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, realizó un balance de lo actuado en esa materia durante el 2016 y aseguró que los programas dedicados a abordar la temática continuarán este año, a través de distintas capacitaciones y actividades.

Speranza destacó “el compromiso del gobierno provincial de continuar con las capacitaciones y actividades desde las distintas áreas del ministerio” y resaltó que “la educación ambiental contribuye a la formación de una conciencia ciudadana con el objetivo de lograr el equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable, preservando los espacios y recursos naturales”.

GESTIÓN AMBIENTAL
Durante 2016, la provincia capacitó a más de 370 personas a través del curso de Auxiliar en Gestión Ambiental. El mismo se dictó desde la ciudad de Santa Fe y se transmitió en simultáneo por videoconferencia a las cinco regiones. El curso estuvo orientado a responsables de medio ambiente de municipios y comunas pero a la vez fue abierto a la comunidad, con vistas a que personas con distinta formación y con objetivos diferentes conozcan los pormenores de la Gestión Pública Ambiental, sus problemas y potencialidades. Desde el gobierno se asumió el desafío de la educación ambiental como una necesidad clave en la planificación estratégica del desarrollo provincial.
El curso de especialización en Producción más limpia y eficiencia ambiental, declarado de interés por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo en Villa Ocampo y tuvo como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa para, de esta manera, generar criterios que mejoren la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

RECURSOS NATURALES
A través del curso Conservación y control de la flora y fauna del sitio Ramsar Jaaukanigás y el curso de Conservación y control de la flora y fauna autóctona, más de 250 personas fueron capacitadas. Los mismos tuvieron como objetivo la formación de las distintas fuerzas de seguridad de la provincia en el conocimiento de la biodiversidad de la flora y fauna autóctonas, brindando las herramientas idóneas, tendientes a lograr la cooperación interjurisdiccional en la conservación de los recursos naturales.
Además se presentó el libro “Las ecoregiones, su conservación y las Áreas Naturales Protegidas de Santa Fe”, que se distribuyó en las escuelas secundarias de la provincia. El mismo tuvo como objetivo fortalecer la temática medio ambiental sensibilizando a los ciudadanos en cuanto al cuidado del mismo. También se distribuyó material de difusión en distintos eventos de la provincia con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL AMBIENTAL
Se presentó en 2016 y continuará durante este año. Se trata de un mecanismo de participación ciudadana que pretende contribuir a asegurar el derecho irrenunciable de toda persona a gozar de un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida y la dignidad del ser humano.
Tiene como objetivo colaborar con la educación de la juventud escolarizada en la participación y el compromiso responsable y entre sus misiones, se cuenta la de proponer acciones, programas y normas para la preservación y conservación del medio ambiente.

Más Información

La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

20 noviembre, 2018

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic). Comparte la Noticia

Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

20 noviembre, 2018

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello. Comparte la Noticia