Acuerdos para mejorar la seguridad de las ligas santafesinas

Desde la Dirección Provincial de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos se formalizaron encuentros con las ligas reconquistense, verence y ocampense.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, junto con los coordinadores de la Dirección de Seguridad en Competencias Deportivas, Bruno Brasca y Facundo Mudry; mantuvieron diversas reuniones con los representantes de tres ligas santafesinas.

En primera instancia en Villa Ocampo, el encuentro se dio en la sede de la liga con su presidente, Oscar Cereijo y el Comisario Supervisor Gustavo Retamozo. Posteriormente en Reconquista en la sede liguista la reunión se realizó junto a al máximo representante de la entidad, Horacio Muchut. Para finalizar en la localidad de Vera, el presidente de la liga Verense, Angel Borrego, junto al Jefe de Operaciones, Marcelo Barreto; recibieron a la comitiva de seguridad.

Los motivos de las reuniones fueron principalmente la firma de convenios de derecho de admisión, que se formalizarán con los clubes participantes de las ligas, como así también acordar y mejorar aspectos de seguridad en los partidos que se desarrollan.

A su vez se aprovechó la ocasión para dialogar sobre el calendario anual de cada liga.

En referencia al recorrido realizado Peverengo destacó que “tratamos de mantener un contacto recurrente con los representantes de cada liga, para abordar la seguridad desde diferentes aristas, no sólo acordando aspectos fundamentales de la seguridad en la realización de los partidos de las ligas, sino también desde la concientización como lo hicimos con los talleres de Fútbol y Violencia”.