Plan para reconstruir viviendas dañadas por el temporal

El gobierno provincial presentó el programa en el Centro Cívico. Además dispondrá de una línea de créditos blandos para la compra de materiales de construcción.

Hoy, en el Centro Cívico de la Región 1 Nodo Reconquista se realizó la presentación del plan de suministro de materiales y una línea de créditos personales blandos para la adquisición y reposición de componentes de construcción para viviendas afectadas por la crisis hídrica.

Estuvieron presentes el Director provincia de vivienda, Lucas Criveli; Subsecretario de articulación territorial, Ramses Medina; el Intendente de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos y la representante de DPVU delegación Reconquista, Silvina Morzán.

Estos programas, que incluye subsidios no reintegrables y préstamos a largo plazo y bajo interés, tienen el objetivo de facilitar la adquisición de materiales a los fines de restituir condiciones de habitabilidad a las viviendas perjudicadas por los excesos hídricos. Criveli, al respecto dijo: “Estamos aquí presentando estos programas, ante la inquietud del intendente de Reconquista sobra algunas situaciones muy puntuales de vecinos que han sufrido la ruptura de sus hogares. El gobierno de la provincia de Santa Fe ofrece la entrega directa de materiales y créditos blandos para que las familias puedan volver a sus hogares. Cabe destacar que estamos articulando con el municipio, quién será el responsable de realizar un relevamiento de las situaciones y también los materiales que son necesarios para reparar las viviendas afectadas”.

En ese sentido se adelantó que esta ayuda se canalizará a través de los municipios y comunas, a través de un relevamiento que evidencie la situación de la unidad habitacional y certifique que la misma se encontró afectada por el fuerte temporal.

Los recursos económicos serán suministrados a los municipios o comunas, en calidad de no reintegrables, y con la finalidad específica de suministrar materiales necesarios para restituir total o parcialmente las condiciones de habitabilidad de las viviendas dañadas.

Finalmente el director de vivienda y urbanismo, afirmó que “con este programa abordamos el problema asistiendo al municipio para que puedan ayudar a las familias afectadas. En este sentido, la presencia del estado provincial en el territorio es alta y nos encontramos trabajando en conjunto. Además los tiempos de las cuestiones administrativa serán mínimos, para brindar las respuestas lo más pronto posible”.