Bancarios, en estado de «alerta y movilización» por la caída del acuerdo salarial

La Bancaria acusó de “sinvergüenzas y estafadores” a los dueños de las entidades por la caída del convenio de diciembre, que no fue homologado por el Ministerio de Trabajo

La Bancaria salió este viernes a calificar de «sinvergüenzas y estafadores» a los dueños de bancos luego de que el Ministerio de Trabajo rechazara homologar el acuerdo salarial acordado en noviembre último.

El gremio acusó, además, al Gobierno de «no garantizar la seguridad jurídica», con duros cuestionamientos hacia al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

«Dejando bien claro que no hay seguridad jurídica bajo el actual Gobierno, el secretario del presidente Macri a cargo de la cartera laboral, Jorge Triaca, en complicidad con la banca extranjera habrían logrado que todos los bancos incumplan los acuerdos paritarios suscriptos el pasado 23 de noviembre», denunció La Bancaria.

La Bancaria advierte por “el conflicto y los incidentes que pudieran suscitarse” debido a la caída del acuerdo

Advirtió que esa actitud se tomó «a pesar de que los acuerdos están perfeccionados por haber sido establecidos en audiencias presididas por el Ministerio de Trabajo, con participación del propio ministro y sin objeciones por parte del resto de los funcionarios actuantes».

«Esos acuerdos tienen claro principio de ejecución pues han sido cumplimentados en todas sus partes hasta la fecha, cuando los bancos están anunciando que no abonarán el anticipo mensual acordado equivalente al 10% de las remuneraciones más un plus de $2.000», sostuvo el gremio.

El sindicato advirtió que «este hecho es de una extrema gravedad, en el que hemos de decir que tanto Triaca como los funcionarios cómplices de esta maniobra ilegal, como los banqueros que se avienen a incumplir así sus acuerdos con los trabajadores bancarios son no solamente unos sinvergüenzas, sino que de consumar este robo de ingresos de carácter alimentario para las familias bancarias, se convierten en vulgares estafadores».

Por último, el comunicado de la Asociación Bancaria «declara el estado de alerta y movilización de los trabajadores bancarios» y hace responsable «al señor Triaca y a los señores banqueros del conflicto y los incidentes que pudieran suscitarse con motivo de su absurda provocación».