Detuvieron a los que dispararon al colombiano para robarlo

El hecho ocurrió el 25 de enero cuando uno de los colombianos que vive en la ciudad y que comercializa muebles estaba cobrando a un cliente en Loteo Belén, de Reconquista.

Cesar Augusto Cepúlveda, un colombiano de 24 años que vive en barrio Center de la ciudad de Reconquista, estaba realizando cobranzas de los muebles que vende en el Loto Belén.

Allí se le acercaron dos personas en una moto Cross Yamaha negra e intentan robarlo. Como el hombre se resistió los delincuentes sacaron un arma y le dispararon en el pie.

El balazo ingresó por el tobillo de la pierna izquierda y salió en la planta del pie. Los delincuentes, para evitar ser perseguidos le robaron la llave de la moto al colombiano y huyeron.

En el marco de este hecho los policías de la PDI de Reconquista, a cargo del Crio. Raimundo Martínez, comenzó a investigar el hecho y pudieron determinar que los autores serían de barrio Guadalupe.

Con los elementos en la mano, realizaron dos allanamientos en barrio Guadalupe y lograron secuestrar el revolver calibre 32, caño corto, de color gris plata, referencia que había dado la víctima. El arma estaba con seis proyectiles listos para disparar nuevamente.

También secuestraron un celular LG blanco y negro, una camiseta de River PLate, una gorra negra, una bermuda negra, la moto Yamaha con la que se realizó el hecho y una caja que contenía 34 cartuchos intactos calibre 22.

Se alojó a un menor de 17 años que quedó a cargo del Juzgado de Menores y la detención de Pablo Hernán Aquino, de 30 años, que quedó detenido por orden de la fiscalía.




Más Información

Macri le prometió a la Mesa de Enlace que no aumentará las retenciones

20 agosto, 2019

El Presidente recibió en Casa Rosada a los dirigentes ruralistas y avaló las propuesta que el sector había presentado días atrás. Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año. Así lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Seguir Leyendo

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo