Detuvieron a los que dispararon al colombiano para robarlo

El hecho ocurrió el 25 de enero cuando uno de los colombianos que vive en la ciudad y que comercializa muebles estaba cobrando a un cliente en Loteo Belén, de Reconquista.

Cesar Augusto Cepúlveda, un colombiano de 24 años que vive en barrio Center de la ciudad de Reconquista, estaba realizando cobranzas de los muebles que vende en el Loto Belén.

Allí se le acercaron dos personas en una moto Cross Yamaha negra e intentan robarlo. Como el hombre se resistió los delincuentes sacaron un arma y le dispararon en el pie.

El balazo ingresó por el tobillo de la pierna izquierda y salió en la planta del pie. Los delincuentes, para evitar ser perseguidos le robaron la llave de la moto al colombiano y huyeron.

En el marco de este hecho los policías de la PDI de Reconquista, a cargo del Crio. Raimundo Martínez, comenzó a investigar el hecho y pudieron determinar que los autores serían de barrio Guadalupe.

Con los elementos en la mano, realizaron dos allanamientos en barrio Guadalupe y lograron secuestrar el revolver calibre 32, caño corto, de color gris plata, referencia que había dado la víctima. El arma estaba con seis proyectiles listos para disparar nuevamente.

También secuestraron un celular LG blanco y negro, una camiseta de River PLate, una gorra negra, una bermuda negra, la moto Yamaha con la que se realizó el hecho y una caja que contenía 34 cartuchos intactos calibre 22.

Se alojó a un menor de 17 años que quedó a cargo del Juzgado de Menores y la detención de Pablo Hernán Aquino, de 30 años, que quedó detenido por orden de la fiscalía.