El gobierno defendió su accionar con los ladrilleros

La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado donde aclaran que han colaborado con los ladrilleros y que en enero le dieron mercadería y $1.000 a cada familia.

El Municipio de Reconquista viene trabajando conjuntamente con los ladrilleros para afrontar esta situación desfavorable que interviene directamente en el trabajo y fuente primaria de ingreso de 30 familias.

En este marco, la Municipalidad inicio desde diciembre del 2016 un plan de ayuda que contempla bolsones de mercadería, materia prima y subsidios que fueron entregados en distintas oportunidades. A saber: durante el 2016 se entregaron 350 camionadas de tierra y solo en el mes de diciembre se entregaron más de 80 bolsones con alimentos.

En el mes de enero, el municipio subsidió con $1000 a cada familia afectada y desde la secretaría de desarrollo social se repartieron nuevamente 34 bolsones.

Entre los días 2 y 3 de febrero del 2017, se otorgarán nuevos subsidios a 7 familias y 25 camionadas de tierra.

Además, al inicio de la problemática, el Intendente Vallejos elevó un pedido expreso a la Provincia para que esta se sume y colabore. Del mismo modo, el día martes 31 de enero del 2017, el Dr. Vallejos se acercó a la Secretaría Territorial y de Economía social del Gobierno de Santa Fe, para reforzar este pedido de colaboración ante el Secretario Mauro Casella, quien luego de una hora y media de espera, le hizo saber, a través de una de sus directoras, que no tenían ningún plan de ayuda.

Preocupados por la situación que afecta al sector ladrillero, la Municipalidad de Reconquista, reforzará su compromiso a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaría, dependencia que fue creada exclusivamente para contener este tipo de situaciones, atender y trabajar proactivamente para desarrollar, producir y potenciar más y mejores fuentes de trabajo. Desde allí se analizaran las diversas estrategias que favorezcan al sector, gestionaran políticas, planes y acciones ante otros organismos, instituciones provinciales y nacionales, que permitan subsanar esta problemática. Como así también se continuará -en la medida que sea posible para el ejecutivo municipal-, brindando herramientas y materia prima para la fabricación de los ladrillos.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo