El gobierno defendió su accionar con los ladrilleros

La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado donde aclaran que han colaborado con los ladrilleros y que en enero le dieron mercadería y $1.000 a cada familia.

El Municipio de Reconquista viene trabajando conjuntamente con los ladrilleros para afrontar esta situación desfavorable que interviene directamente en el trabajo y fuente primaria de ingreso de 30 familias.

En este marco, la Municipalidad inicio desde diciembre del 2016 un plan de ayuda que contempla bolsones de mercadería, materia prima y subsidios que fueron entregados en distintas oportunidades. A saber: durante el 2016 se entregaron 350 camionadas de tierra y solo en el mes de diciembre se entregaron más de 80 bolsones con alimentos.

En el mes de enero, el municipio subsidió con $1000 a cada familia afectada y desde la secretaría de desarrollo social se repartieron nuevamente 34 bolsones.

Entre los días 2 y 3 de febrero del 2017, se otorgarán nuevos subsidios a 7 familias y 25 camionadas de tierra.

Además, al inicio de la problemática, el Intendente Vallejos elevó un pedido expreso a la Provincia para que esta se sume y colabore. Del mismo modo, el día martes 31 de enero del 2017, el Dr. Vallejos se acercó a la Secretaría Territorial y de Economía social del Gobierno de Santa Fe, para reforzar este pedido de colaboración ante el Secretario Mauro Casella, quien luego de una hora y media de espera, le hizo saber, a través de una de sus directoras, que no tenían ningún plan de ayuda.

Preocupados por la situación que afecta al sector ladrillero, la Municipalidad de Reconquista, reforzará su compromiso a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaría, dependencia que fue creada exclusivamente para contener este tipo de situaciones, atender y trabajar proactivamente para desarrollar, producir y potenciar más y mejores fuentes de trabajo. Desde allí se analizaran las diversas estrategias que favorezcan al sector, gestionaran políticas, planes y acciones ante otros organismos, instituciones provinciales y nacionales, que permitan subsanar esta problemática. Como así también se continuará -en la medida que sea posible para el ejecutivo municipal-, brindando herramientas y materia prima para la fabricación de los ladrillos.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo