El gobierno defendió su accionar con los ladrilleros

La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado donde aclaran que han colaborado con los ladrilleros y que en enero le dieron mercadería y $1.000 a cada familia.

El Municipio de Reconquista viene trabajando conjuntamente con los ladrilleros para afrontar esta situación desfavorable que interviene directamente en el trabajo y fuente primaria de ingreso de 30 familias.

En este marco, la Municipalidad inicio desde diciembre del 2016 un plan de ayuda que contempla bolsones de mercadería, materia prima y subsidios que fueron entregados en distintas oportunidades. A saber: durante el 2016 se entregaron 350 camionadas de tierra y solo en el mes de diciembre se entregaron más de 80 bolsones con alimentos.

En el mes de enero, el municipio subsidió con $1000 a cada familia afectada y desde la secretaría de desarrollo social se repartieron nuevamente 34 bolsones.

Entre los días 2 y 3 de febrero del 2017, se otorgarán nuevos subsidios a 7 familias y 25 camionadas de tierra.

Además, al inicio de la problemática, el Intendente Vallejos elevó un pedido expreso a la Provincia para que esta se sume y colabore. Del mismo modo, el día martes 31 de enero del 2017, el Dr. Vallejos se acercó a la Secretaría Territorial y de Economía social del Gobierno de Santa Fe, para reforzar este pedido de colaboración ante el Secretario Mauro Casella, quien luego de una hora y media de espera, le hizo saber, a través de una de sus directoras, que no tenían ningún plan de ayuda.

Preocupados por la situación que afecta al sector ladrillero, la Municipalidad de Reconquista, reforzará su compromiso a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaría, dependencia que fue creada exclusivamente para contener este tipo de situaciones, atender y trabajar proactivamente para desarrollar, producir y potenciar más y mejores fuentes de trabajo. Desde allí se analizaran las diversas estrategias que favorezcan al sector, gestionaran políticas, planes y acciones ante otros organismos, instituciones provinciales y nacionales, que permitan subsanar esta problemática. Como así también se continuará -en la medida que sea posible para el ejecutivo municipal-, brindando herramientas y materia prima para la fabricación de los ladrillos.




Más Información

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo