El gobierno defendió su accionar con los ladrilleros

La Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado donde aclaran que han colaborado con los ladrilleros y que en enero le dieron mercadería y $1.000 a cada familia.

El Municipio de Reconquista viene trabajando conjuntamente con los ladrilleros para afrontar esta situación desfavorable que interviene directamente en el trabajo y fuente primaria de ingreso de 30 familias.

En este marco, la Municipalidad inicio desde diciembre del 2016 un plan de ayuda que contempla bolsones de mercadería, materia prima y subsidios que fueron entregados en distintas oportunidades. A saber: durante el 2016 se entregaron 350 camionadas de tierra y solo en el mes de diciembre se entregaron más de 80 bolsones con alimentos.

En el mes de enero, el municipio subsidió con $1000 a cada familia afectada y desde la secretaría de desarrollo social se repartieron nuevamente 34 bolsones.

Entre los días 2 y 3 de febrero del 2017, se otorgarán nuevos subsidios a 7 familias y 25 camionadas de tierra.

Además, al inicio de la problemática, el Intendente Vallejos elevó un pedido expreso a la Provincia para que esta se sume y colabore. Del mismo modo, el día martes 31 de enero del 2017, el Dr. Vallejos se acercó a la Secretaría Territorial y de Economía social del Gobierno de Santa Fe, para reforzar este pedido de colaboración ante el Secretario Mauro Casella, quien luego de una hora y media de espera, le hizo saber, a través de una de sus directoras, que no tenían ningún plan de ayuda.

Preocupados por la situación que afecta al sector ladrillero, la Municipalidad de Reconquista, reforzará su compromiso a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaría, dependencia que fue creada exclusivamente para contener este tipo de situaciones, atender y trabajar proactivamente para desarrollar, producir y potenciar más y mejores fuentes de trabajo. Desde allí se analizaran las diversas estrategias que favorezcan al sector, gestionaran políticas, planes y acciones ante otros organismos, instituciones provinciales y nacionales, que permitan subsanar esta problemática. Como así también se continuará -en la medida que sea posible para el ejecutivo municipal-, brindando herramientas y materia prima para la fabricación de los ladrillos.