La CGT anunció un «paro nacional» para fines de marzo

El 7 de marzo habrá una movilización de los gremios industriales al Ministerio de Producción y a fines de ese mismo mes, en fecha a definir, tendrá lugar una huelga general a partir del mediodía.

El triunvirato que conduce la reunificada CGT anunció este jueves su decisión de no volver a participar más de las Mesas de Diálogo para la Producción y el Trabajo debido a la pasividad del gobierno de Mauricio Macri ante el incumplimiento por parte de las cámaras empresariales de los puntos acordados en esos encuentros.

Tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron además una movilización de todos los gremios de la industria para el próximo 7 de marzo a las puertas del ministerio de Producción.

Y anticiparon la realización del varias veces anunciado pero siempre postergado paro nacional. En ese sentido anunciaron un paro nacional en una fecha todavía a definir de la segunda quincena de marzo. El paro y movilización, a la que se sumarán las organizaciones sociales, no será por 24 hs. sino que comenzará a partir del mediodía.

«El paro es en defensa del trabajo y la producción. En defensa de las paritarias libre. Em defensa de los convenios colectivos de trabajo. En defensa del sistema previsional, de salud y de la seguridad social. En defensa de la Educación. Y en contra de la flexibilización laboral y el aumento indiscriminado de tarifas» señaló Daer.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo