El 7 de marzo habrá una movilización de los gremios industriales al Ministerio de Producción y a fines de ese mismo mes, en fecha a definir, tendrá lugar una huelga general a partir del mediodía.
El triunvirato que conduce la reunificada CGT anunció este jueves su decisión de no volver a participar más de las Mesas de Diálogo para la Producción y el Trabajo debido a la pasividad del gobierno de Mauricio Macri ante el incumplimiento por parte de las cámaras empresariales de los puntos acordados en esos encuentros.
Tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunciaron además una movilización de todos los gremios de la industria para el próximo 7 de marzo a las puertas del ministerio de Producción.
Y anticiparon la realización del varias veces anunciado pero siempre postergado paro nacional. En ese sentido anunciaron un paro nacional en una fecha todavía a definir de la segunda quincena de marzo. El paro y movilización, a la que se sumarán las organizaciones sociales, no será por 24 hs. sino que comenzará a partir del mediodía.
«El paro es en defensa del trabajo y la producción. En defensa de las paritarias libre. Em defensa de los convenios colectivos de trabajo. En defensa del sistema previsional, de salud y de la seguridad social. En defensa de la Educación. Y en contra de la flexibilización laboral y el aumento indiscriminado de tarifas» señaló Daer.