Se presentó el registro digital para solicitantes de viviendas

Se trata de un nuevo sistema para solicitar viviendas o terrenos a través de Internet. Además, se anunció la inscripción para el sorteo de 244 unidades habitacionales en Rosario.

Este viernes, el gobierno de la provincia a través del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, presentó oficialmente el nuevo registro digital para el acceso a la vivienda. Lo hizo mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cívico de la Región 4, en la ciudad de Rosario.

De esta forma, se busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción y actualización de datos. Así, todo habitante de la provincia podrá registrarse o modificar su ficha de inscripción en cualquier momento con sólo acceder a Internet.

Al respecto, Diego Leone señaló que “estrenamos un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda”, y aclaró que el trámite es gratuito y que para su realización no se necesita “intermediarios ni gestores”.

Desde el organismo advirtieron que los interesados que ya se inscribieron de forma presencial, deberán darse de alta obligatoriamente y confirmar los datos proporcionados anteriormente o modificarlos, si es necesario.

Los interesados pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y luego buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” donde podrán realizar el trámite.

VIVIENDAS EN ROSARIO
Además de la presentación del nuevo sistema, Leone anunció la apertura del período de inscripción para 244 viviendas en Rosario que se extenderá hasta el 20 de febrero. Así, según el cronograma previsto, se espera que las unidades puedan entregarse a los beneficiarios del sorteo en el mes de abril.

Para estas unidades, que se emplazan en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, se estableció un monto de ingresos mínimos del grupo familiar de $13.500 para poder ser adjudicatarios.

El complejo habitacional cuenta con los servicios de suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y desagües pluviales y cloacales.

AUTORIDADES
En la conferencia de prensa, además estuvieron presentes la subdirectora de Vivienda y Urbanismo, Nadia Moamed; y el Asistente Técnico Político de Vivienda, Luis Russo.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia