Se presentó el registro digital para solicitantes de viviendas

Se trata de un nuevo sistema para solicitar viviendas o terrenos a través de Internet. Además, se anunció la inscripción para el sorteo de 244 unidades habitacionales en Rosario.

Este viernes, el gobierno de la provincia a través del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, presentó oficialmente el nuevo registro digital para el acceso a la vivienda. Lo hizo mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cívico de la Región 4, en la ciudad de Rosario.

De esta forma, se busca transparentar y agilizar el trámite reemplazando los operativos presenciales de inscripción y actualización de datos. Así, todo habitante de la provincia podrá registrarse o modificar su ficha de inscripción en cualquier momento con sólo acceder a Internet.

Al respecto, Diego Leone señaló que “estrenamos un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda”, y aclaró que el trámite es gratuito y que para su realización no se necesita “intermediarios ni gestores”.

Desde el organismo advirtieron que los interesados que ya se inscribieron de forma presencial, deberán darse de alta obligatoriamente y confirmar los datos proporcionados anteriormente o modificarlos, si es necesario.

Los interesados pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/habitat y luego buscar el apartado “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” donde podrán realizar el trámite.

VIVIENDAS EN ROSARIO
Además de la presentación del nuevo sistema, Leone anunció la apertura del período de inscripción para 244 viviendas en Rosario que se extenderá hasta el 20 de febrero. Así, según el cronograma previsto, se espera que las unidades puedan entregarse a los beneficiarios del sorteo en el mes de abril.

Para estas unidades, que se emplazan en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, se estableció un monto de ingresos mínimos del grupo familiar de $13.500 para poder ser adjudicatarios.

El complejo habitacional cuenta con los servicios de suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, pavimento, cordón cuneta, veredas, rampas, arbolado y desagües pluviales y cloacales.

AUTORIDADES
En la conferencia de prensa, además estuvieron presentes la subdirectora de Vivienda y Urbanismo, Nadia Moamed; y el Asistente Técnico Político de Vivienda, Luis Russo.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo