Lifschitz dijo que las paritarias provinciales serán «sin piso ni techo»

El gobernador anticipó que convocará a docentes y estatales a más tardar el lunes próximo. Prometió hacer el «máximo esfuerzo» para que las clases empiecen «como corresponde».

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que convocará a docentes y estatales a paritarias para el fin de esta semana o a más tardar el lunes, y que la negociación será “sin piso ni techo”.

El mandatario provincial, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, dijo que 2016 terminó con mucha inflación y “sin generar expectativa de recuperación económica”, lo cual “genera preocupación en los trabajadores”.

En este marco, sostuvo que en muchas provincias y a nivel nacional hay idea de ponerle techo a las paritarias. Pero que no será así en Santa Fe.

“Nosotros creemos en la negociación colectiva. Vamos a convocarlos para dialogar (a los gremios), sin piso ni techo, y a tratar de encontrar una propuesta que pueda pagar la provincia y sea razonable para ambas partes”, agregó.

La apuesta de Lifschitz es “empezar las clases como corresponde” y en ese marco prometió “hacer el máximo esfuerzo para lograrlo”.

En cuanto a los objetivos de su gestión para este año, dijo que uno es “mostrar mucho más que en 2016 el imapcto de la obra públcia que estamos llevando adelante. El 2017 va a ser el año de la obra pública en la provincia y en la ciudad de Rosario también”.

Además, mencionó que hay una redefinición de las políticas sociales con el plan Abre Familia, con el trabajo focalizado familia por familia. Queremos llegar a cada familia y a cada joven que tiene una necesidad”.

Y como tercer objetivo definió: “Avanzar de manera firme y consistente con la seguridad y la Justicia para que podamos exhibir números mucho mejores”.