Hemilse Cañete ve un «panorama complicado» en el inicio de año

La titular de AMSAFE ve con preocupación lo que el gobierno nacional intenta instalar y que tiene que ver con la posibilidad de un aumento salarial cercano al 18%.

“Estamos comenzando el año con un panorama complicado”, comenzó diciendo la titular de AMSAFE General Obligado Hemilse Cañete en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central)».

“La semana pasada, el miércoles, estuvimos en una marcha nacional frente al Congreso, convocados por la CTERA. Marchamos desde allí hasta el Hotel Savoy donde supuestamente iban a estar reunidos los gobernadores, por lo menos un grupo importante. Según dijeron era para tratar el tema de la no apertura de la paritaria nacional. Esa reunión no se hizo, fracasó”, siguió Cañete.

“Nosotros hacemos la lectura política de que la reunión fracasó porque se enteraron de la movilización y muchos gobernadores prefirieron no estar allí”, agregó.

Cañete también dijo que el gobierno nacional “está incumpliendo con lo que está pautado en el artículo de financiamiento educativo en el artículo 10, donde claramente se plantea que uno de los temas fundamentales de esta paritaria es discutir para consensuar un piso salarial debajo del cual ningún docente de todo el país debe estar”.

“Es muy perverso lo que salió a decir [Esteban] Bullrich y el Gobierno Nacional, diciendo que en ese artículo 10 había quedado establecido que iba a haber un incremento de un 20% sobre el salario mínimo vital y móvil. Ese es el piso, no el techo”, remarcó.

“Nosotros decimos que por encima de ese 20% hay que abrir la discusión del piso salarial. Hay alrededor de 6 o 7 provincias que dependen de esta discusión”, dijo la gremialista.

También comentó que se enteró por los medios nacionales que la gobernadora de Buenos Aires anunció “un aumento de 18% en tres cuotas. Es una burla”.

Finalmente Cañete dijo que aún no tienen un número confirmado para pedir de aumento pero adelantó que «no puede estar por debajo del 30%»




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo