Socialistas critican a Macri por la paritaria nacional docente

El Partido Socialista del país aseguran que Macri “estimula su costado más clasista para no dar brazo a torcer frente a negociaciones que tiene como ejes al salario y al empleo de los trabajadores argentinos”.

Conflicto Docente: un nuevo round entre el macrismo y los trabajadores

Una vez más el Gobierno Nacional estimula su costado más clasista para no dar brazo a torcer frente a negociaciones que tiene como ejes al salario y al empleo de los trabajadores argentinos.

El final de las paritarias nacionales posicionan un nuevo round entre Gobierno y trabajadores. Desde el macrismo aducen esta situación como “federal”, porque ahora son las provincias quienes negocian el número y los salarios. Sin embargo, el Gobierno desconoce la ley de paritaria nacional que obliga a las partes a sentarse a negociar, hace caso omiso a uno de sus leitmotiv de campaña del consenso, y deja de lado al rol del Estado como garante de las negociaciones colectivas.

Ante esta situación, en donde las provincias han sido abandonadas por la Nación, aquellos gobernadores que responden al Gobierno Nacional han decidido poner un techo de negociación salarial. Esta acción se encuadra en un nuevo episodio de desconocimiento legal y técnico para acuerdos colectivos y un nuevo flashback a los 90´s.

La respuesta de Santa Fe

En tanto, el Gobierno de Santa Fe se diferenció del planteo nacional y a instancias de la Ministra de Educación, Claudia Balagué, sentenció que “Este año, por primera vez desde que está la ley de educación nacional, no hay apertura de paritarias nacional y la discusión nacional era tomada como referencia por todas las provincias para sus propias negociaciones”. Además, la titular de la cartera de educación, reclamó que “Esta vez, la Nación ha dejado solas a las provincias en esto”.

Por último, Santa Fe también se diferenció a la hora de fijar la agenda en la paritaria provincial. En ningún momento se habló de un techo o de una imposición sustentada desde el Ejecutivo, como si lo ha hecho Provincia de Buenos Aires con el techo del 18% para arreglar ya.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo